fbpx

¿Quiénes son los cubanos que participan (ahora mismo) en populares reality shows?

4 min


Las noticias de cubanos que triunfan y sorprenden con sus participaciones en concursos internacionales cada vez trascienden más. En nuestras páginas siempre habrá espacio para reseñas sobre ellos.

Hoy presentamos a varios de los que están, en estos momentos, compitiendo en concursos bien “diferentes”, pero que, en la mayoría de los casos, han logrado, con solo una aparición, conquistar a los jurados más exigentes.



Utnier Aquino (Got Talent España)

Utnier Aquino. Foto: Cubalite.

La séptima edición del concurso televisivo recién comienza y ya un cubano, acróbata, ha dado de qué hablar. En este talent show, los participantes deben mostrar sus habilidades e impresionar, al menos, a tres de los cuatro jueces. El número presentado por Chiko, nombre artístico de Utnier Aquino, fue muy arriesgado, y esto se debió, según él mismo dijo, a que “el año pasado me diste un no, me dijiste que me faltaba un plus, y creo que lo traigo” … y bien que lo logró. Risto Mejide, reconocido como el más exigente del jurado, lo había alentado a volver en aquella ocasión. Esta vez lo elogió con un “sí”. También obtuvo la aceptación de otros jueces como Edurne y Dani.

La actuación del cubano de 38 años consistió en un ejercicio de equilibrio encima de unas botellas. Cuatro de estos envases de cristal fueron colocados sobre una mesa y, arriba de ellas, varias sillas de madera. Chiko fue escalando y colocando los asientos en diferentes posiciones hasta llegar a lo más alto del teatro. Sin dudas, fue una prueba de habilidad, destreza y concentración.




Utnier Aquino Hernández nació en Cabaiguán, Sancti Spíritus, en 1983. Desde muy joven había sentido inclinación por las artes circenses. En 2004 se graduó con las más altas calificaciones de la Escuela Nacional de Circo. En 2008 tuvo participaciones en Circuba y en los shows de Tropicana.

Actualmente vive en Canarias, España. Según la información ofrecida en sus redes sociales, ha trabajado con agrupaciones como Circus Belly, La Strada, Barelli, Probst y Noord-Hollands Wintercircus.




Gabriela Rodríguez (Nuestra Belleza Latina)

Gabriela Rodríguez. Foto tomada de su perfil en Instagram (@_gabbyrodriguezzz).

La duodécima edición de Nuestra Belleza Latina regresó después de, exactamente, dos años, nueve meses y 24 días. Esta vez, hubo un proceso previo de castings virtuales. El concurso, donde las finalistas compiten en diferentes retos y reciben clases de baile, dicción y otras especialidades, volvió con muchas sorpresas, entre ellas, la participación de una cubana.

Gabriela Rodríguez, de 24 años, es una de las jóvenes que busca coronarse como la próxima Belleza Latina. Nació y vivió en Cuba hasta los 16. En su presentación en el show dijo tener diplomas en Química, Biología, Sicología y Sociología. En sus redes sociales, al anunciar su presencia en el certamen, agradeció a los que la apoyaron y dijo que esa joven que hoy estaba cumpliendo su sueño, era la misma “niña de la calle Berenguer, a la que todavía le gusta andar descalza, merendar pan con azúcar y almorzar harina con huevo frito”. Orgullosa de sus raíces, añadió: “vamos a enseñarle al mundo de qué estamos hechos los cubanos”.

Gabriela recibió el pase a la segunda fase, entre las 29 presentes.




Fabién Laurencio (Nuestra Belleza Latina)

Fabién Laurencio. Foto tomada de su perfil en Instagram (@faby_laurencio94).

Cubana, pelirroja, asistente dental, nada relacionada con los medios o las cámaras, en su primera aparición en televisión causó revuelo. Con 27 años, fue la última en obtener el “sí” para el pase a la segunda gala. En su prueba optó por recrear un reporte como presentadora del tiempo, bajo la lluvia. Esta actuación dividió la opinión de los jueces, pero uno de ellos, quizás de los más estrictos, Jomary Goyso, le dijo: “tienes algo brillante, que es tu capacidad de entretener y eso es una necesidad en el mundo de la televisión. Eso es lo que yo busco”. Nació en Cuba, en 1994, y actualmente vive en Houston, Texas, junto a su esposo, con quien emigró de su país natal.

En las redes sociales, varias son las muestras de cariño y orgullo hacia Fabién. Su hermana, Susej, ha creado una página para su club de fans.




Jennifer Chang (Nuestra Belleza Latina)

Jennifer Chang. Foto tomada de su perfl en Instagram (@byjenniferchang)

Las terrazas, Viñales, el malecón, el Prado… son paisajes típicos cubanos que pueden verse en las publicaciones en redes sociales de esta joven. Para la nacida en La Habana, criada entre barrios de Guanabacoa y San Miguel del Padrón, llegar a Nuestra Belleza Latina es solo uno de los tantos retos que ha asumido. Con 26 años, se desempeñó como cheerleader de los Miami Dolphins entre 2016 y 2020. En ese último año, se graduó de Periodismo en la Universidad Internacional de Florida. Ha sido reportera de deportes como el fútbol americano, para medios como NBC y Univisión. Tiene un programa de training, Jennifire Dance Workout. Como modelo, ha aparecido en videoclips.




Pablo Hernández (La Voz España)

Conozca al cubano, excorista de Leoni Torres, que se roba el show en La Voz España

Yotuel Romero (MasterChef Celebrity España)

Conozca a 10 cubanos en distintas ediciones de MasterChef (no solo de España)


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!