8 cubanos poseedores del Récord Guinness (No sabías que algunos de ellos tenían el premio)

3 min


Print Friendly, PDF & Email

Los cubanos son personas capaces de realizar grandes hazañas. Detrás de famosos acontecimientos ha habido personas nacidas en la Mayor de las Antillas o, al menos, con sangre cubana corriendo por sus venas.

11 cubanos o descendientes de cubanos que han alcanzado el éxito mundial

En el que fuera reconocido hasta hace poco como el Libro Guinness de los Récords (amplia colección de logros mundiales, tanto humanos como del entorno natural) figuran los nombres de varios cubanos. Algunos aparecen varias veces. Hay allí hazañas todavía imbatibles.

Aquí te dejamos una breve reseña de ocho cubanos que han obtenido Guinness World Records y a lo mejor no sabías que tenían este premio:

Javier Sotomayor

Javier Sotomayor. Foto tomada de Scoopnest.

El matancero apodado como “Príncipe de las alturas” posee dos marcas mundiales las cuales lo han incluido para la posteridad en los anales del atletismo y del Libro Guinness: un salto de 2,43 metros en pista cubierta y 2,45 al aire libre. Aunque sus records se mantienen vigentes, declaró al periódico Granma que ha vivido convencido de que en algún momento alguien sobrepasará su marca, pues “los récords están para batirse”.

Jhoen Lefont

Jhoen Lefont. Foto: Cubasí.

También nacido en la provincia de Matanzas, este deportista comenzó a desempeñarse en áreas como la natación o el polo acuático hasta encontrar en el dominio del balón grandes reconocimientos. En abril del 2012 dio 1203 toques al balón con la cabeza desde el agua, (en 2013, 1503; en 2016, 1513). En 2018 golpeó 1664 veces el balón. Tiene otras marcas en distancias recorridas haciendo equilibrio, cantidad de toques en un minuto con y sin lastre. Es difícil enumerarlas todas. Cada año trabaja para superarse a sí mismo.

Luis Carlos García

En la especialidad del dominio del balón, Cuba tiene grandes representantes. En marzo de este año, el joven habanero que en 2017 fuera acreditado como recordista Guinness por más toques al balón en un minuto, estuvo durante 4 horas y 18 minutos golpeado el balón.

Cubano Luis Carlos García logra una impresionante marca mundial en dominio del balón

Douglas y Erick Hernández

Estos hermanos acapararon la destreza del dominio del balón hasta tal punto que el primer record mundial registrado en Cuba en esta modalidad lo alcanzara Douglas, en la década del 90, con 100 026 toques a la esférica en 15 horas. Entrenado por su hermano, Erick se ha convertido en multirrecordista mundial, desde el 2005, cuando tocara el balón con la cabeza 319 veces en un minuto, ha ido superando su marca y las que han logrado otros en esta área.

***

Ahora hagamos un alto en la información. Existen otras personalidades de la Mayor de las Antillas que han demostrado que se puede llegar al Libro fuera del deporte.

Compay Segundo

Compay Segundo. Captura de pantalla de YouTube.

Máximo Francisco Repilado Muñoz, nacido en Siboney, antigua provincia de Oriente, tuvo una amplia trayectoria mundial. El también inventor del armónico (híbrido de siete cuerdas entre la guitarra española y el tres cubano) ha sido reconocido con Premios Grammy y ha entrado al libro de los Guinness después de convertirse en el artista más longevo en vender más de un millón de discos alrededor del mundo.

José Castelar Cairo

José Castelar Cairo. Foto tomada de ojo.pe.

Este torcedor de tabacos, conocido como “Cueto”, ha sido reconocido con el récord Guinness al tabaco más largo del mundo en varias ocasiones (11,04; 14,86;  20,41; 45,38; 81,80 y 90 metros de longitud). Apasionado con su trabajo, según reseña Cubadebate, Cueto considera que “el mejor tabaco del mundo es cubano y creo que debe estar en Cuba el tabaco más grande para hacerle honor a esa calidad”.

Alex Mirabal

Alejandro Mirabal. Foto: The Heritage Expeditions.

Nacido en Cuba, el arqueólogo marítimo y creador The Heritage Expeditions, Alejandro Mirabal, fue oficialmente reconocido en 2017 con el Récord Guinness por la mayor cantidad de visitas a ubicaciones de naufragios históricos. Según se recoge en el libro, en el período de 1986 a 2013, visitó 242 locaciones de naufragios ubicadas en los siete continentes. Con una maestría en biología marina, acumula más de diez mil horas de buceo.

P.D: Volveremos próximamente sobre este tema.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

685 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
3
Me entristece
Me divierte Me divierte
3
Me divierte
Me encanta Me encanta
47
Me encanta
Me asombra Me asombra
19
Me asombra
Ñoo Ñoo
9
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend