Fiebre de “Juego de Tronos”: Más de 740 mil personas estudian idioma valyrio en una plataforma online

2 min


Desde el 2017, Duolingo, una de las aplicaciones más populares de aprendizaje de idiomas de forma gratuita, ofrece a sus usuarios la posibilidad de adentrarse un poco más en el mundo creado por George R. R. Martin. En 2019, el curso de Alto Valyrio, a partir del inglés, cuenta con más de 740 mil estudiantes activos.

La presentación del curso en la página habla por sí sola:

Presentación del curso de idioma Valyrio en Duolingo. Captura de pantalla.

Según se precisa en The Huffington Post, el Alto Valyrio es una lengua real que posee su propio sistema gramatical y sus reglas de acentuación, creada por el lingüista David J. Peterson, quien también creó el Dothraki, otro de los lenguajes exclusivos del universo de “hielo y fuego”. El propio Peterson ha sido el encargado de diseñar el curso de Duolingo donde, entre otras cosas, de un modo muy ilustrativo enseñan el género y número de las palabras.

Infografía: Cuba Lite.

Como el resto de las opciones de aprendizaje que ofrece dicha plataforma, las lecciones comienzan con los aspectos más básicos de la lengua (sustantivos, pronombres, verbos) hasta ir enriqueciendo gradualmente el vocabulario y pasar a construcciones sintácticas. Poco a poco, el nivel de dificultad se incrementa y se pasa de identificar palabras e imágenes a redactar frases más estructuradas.

En una entrevista concedida a Geek, Peterson detalla la facilidad con la que inventó este idioma. Todo se basó en una serie de sistemas, que, como toda lengua, se generan a partir de unas reglas previamente fijadas.

Si quieres ser todo un experto de la serie de fantasía y conocer cómo se forman las frases más célebres en Alto Valyrio, como Valar Dohaeris o Valar Morghulis, (aparecen en la moneda que Jaqen H’ghar entrega a Arya en la segunda temporada), o entender el discurso que Daenerys da frente a los Inmaculados, solo necesitas dedicarle cinco minutos al día a la aplicación.

Infografía: Cuba Lite.

Algunas web como Hielo y Fuego reseñan que de este idioma, propio e identificativo de la antigua ciudad de Valyria, provienen muchos lugares y nombres que, según se deduce, son de origen valyrio (entre ellos, los nombres de algunas Ciudades Libres, como Volantis, Lys, Tyrosh, Myr, Pentos, Norvos, Qohor y Lorath; también los nombres de los representantes de la Casa Targaryen como Aegon, Aemon, Aerys, Jaehaerys, Rhaegar, Visenya, Rhaenys, Aenys, Maegor, Daeron, Rhaenyra, Baelor, Naerys, Maekar, Rhaella, Viserys, Daenerys, Aerion, Maelys y Alysanne).

Te dejamos este fragmento del capítulo tres de la cuarta temporada, donde Daenerys Targaryen, ostenta sus orígenes y da un discurso en Alto Valyrio frente a los Inmaculados.

Ponte a prueba con este video:

¿Ya viste el avance de la octava temporada de “Juego de Tronos”?

Descripción y análisis del trailer oficial de “Game of Thrones”: Intrigas, ejércitos, posibles muertes


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

5.2k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me divierte Me divierte
4
Me divierte
Me encanta Me encanta
16
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend