fbpx

Este pelotero representó a España en un Mundial Juvenil y ahora está en la preselección de Industriales

2 min


Daniel Pérez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En la preselección de Industriales hay varios peloteros jóvenes con el talento necesario para jugar por primera vez con el elenco azul en la Serie Nacional. Días atrás hablamos sobre Marlon Jiménez Ramos, un jugador de cuadro que compite en la Serie Provincial de béisbol por el equipo de Plaza de la Revolución y el año pasado se desempeñó en la segunda división de la pelota italiana, con el club Papalini Baseball Pesaro. Allí resultó el bateador más destacado del equipo y terminó con promedio ofensivo superior a .300.

Esta vez escribiremos sobre un talentoso pelotero, más joven que Marlon, pero que también sabe lo que es jugar en una liga fuera de Cuba. Se trata de Daniel Pérez Rielo, del municipio San Miguel del Padrón y que el 9 de diciembre cumplió 19 años. Tuvo una buena Serie Provincial y lo llamaron a la preselección de Industriales días después de anunciada, porque en el listado inicial no aparecía.

El sanmiguelino debutó en 2019 en el principal circuito beisbolero de España: la División de Honor. En representación del club CB Barcelona, elenco que finalizó con balance de 16 triunfos y 12 reveses la etapa regular, Daniel jugó en 22 encuentros y promedió .275 (19 imparables en 69 veces al bate), con 15 anotadas, un doble, dos triples, 14 remolcadas, 21 ponches y 10 boletos.

Su rendimiento en esa liga le valió un puesto en la selección nacional española que participó en la Copa Mundial juvenil desarrollada en el verano de 2019 en la ciudad surcoreana de Gijang, donde su novena culminó en un muy destacado octavo lugar, gracias a tres éxitos y cinco descalabros.

En suelo asiático, el habanero fue uno de los cuatro peloteros cubanos que defendieron la causa ibérica. Como jardinero central y derecho participó en seis de los ocho choques de su conjunto, bateando .095 (dos incogibles en 21 oportunidades), un tubey, cuatro boletos, cinco ponches, una anotada y un intento fallido de robo de base.

Por otra parte, en uno de los dos partidos de preparación para la próxima Serie Nacional que sostuvo la semana anterior Industriales ante el concentrado de Pinar del Río en el estadio Changa Mederos, el cuerpo de entrenadores de los Leones utilizó a Daniel en la inicial y él bateó un indiscutible en dos turnos, con una impulsada.

“Es un jugador alto y fuerte. Pronto puede tener un físico de Grandes Ligas”, dijo a Cubalite un preseleccionado del conjunto habanero.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1.2k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
7
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *