fbpx

De Pinar del Río a Industriales: próximamente este lanzador estará con Artemisa en la Serie 60

2 min


Michel Martínez Pozo. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El 1 de agosto fue el día escogido para que los 16 equipos que participarán en la 60 Serie Nacional de Béisbol reanuden sus entrenamientos, según informó días atrás el presidente del Inder, Osvaldo Vento, durante su aparición en el programa televisivo Mesa Redonda. Cuando la preselección de Artemisa se vuelva a reunir en el estadio 26 de julio, estará un lanzador que lleva cuatro meses aproximadamente en el concentrado de esa provincia y que intenta retornar al principal torneo beisbolero de nuestro país con un conjunto con el que nunca ha jugado.

Michel Martínez Pozo busca un puesto en el cuerpo monticular del elenco dirigido por Manuel Orlando Vigoa, y según dijo a nuestra revista un integrante de los Cazadores, el diestro tiene su presencia casi garantizada. Antes de detenerse la preparación con vistas a la próxima contienda, participó en varios choques de confrontación contra otras novenas, incluido el realizado en el Changa Mederos frente a Industriales. Allí relevó al abridor Misael Villa.

El jugador nacido el 28 de septiembre de 1986 es el único pinareño en la preselección de Artemisa, toda vez que Marlon La Montaña, a pesar de jugar dos contiendas con la más occidental de las provincias cubanas, es del municipio habanero de Playa. En campañas precedentes otro vueltabajero en las filas de los Cazadores fue Alain Castañeda, con dos campeonatos.

Martínez Pozo es un pitcher con amplia experiencia en la Serie Nacional, pues ha intervenido en 13 temporadas, de ellas 11 con su territorio y en la 53 y 54 defendió a Industriales, jugando la Serie Provincial capitalina con el Cotorro. Por cierto, coincidió en ese plantel y en su paso por los Leones con su coterráneo Irandy Castro, quien luego lanzaría por Matanzas.

Natural de San Luis, acumula 254 partidos lanzados, con 21 victorias, 17 reveses, 22 rescates, efectividad de 5,66, 186 ponches, 177 boletos, 131 extrabases y 27 jonrones y ha participado en seis lechadas. En su extensa hoja de ruta solamente presenta tres aperturas.

Acostumbrado a ser un lanzador de bullpen, sobresalen dos temporadas en las que contribuyó notablemente a sus respectivos equipos. En la Serie 49 trabajó en 16 partidos y su balance fue de cinco triunfos, una derrota, dos rescates, sus contrarios le batearon .274 y mostró efectividad de 4,45, mientras que, con los Azules, en la edición 53, ganó cuatro, perdió dos, salvó ocho, exhibió promedio de carreras limpias de 1,51 y el average de sus rivales fue de .260.

Con cuatro postemporadas, su última Serie fue la 58. En 2015 salió de Cuba y se asentó en Ecuador hasta 2017, período en el que estuvo vinculado con la Academia Los Ángeles de Quito.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend