fbpx

Demoró más de un año: Llegó a EEUU lanzador cubano de la Serie Nacional

2 min


Laidel Torres. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

Fue un proceso bastante dilatado, más de un año debió esperar, pero el pelotero cubano Laidel Torres Cueto ahora entiende perfectamente que nunca es tarde si la dicha es buena. A principios de esta semana arribó a Estados Unidos, gracias al programa de reunificación familiar, por lo que no tuvo que vivir la difícil experiencia de llegar a territorio norteamericano mediante la frontera con México, algo por lo que sí han pasado varios jugadores antillanos.

Sin embargo, para Laidel las cosas tampoco fueron tan fáciles. Como informamos aquí a mediados de junio de 2021, el artemiseño se encontraba en Guyana, donde esperaba recibir la visa para viajar a Estados Unidos, país en el que vive su madre, Yanelis Cueto, quien lo reclamó. Por ello, él debió aguardar para cumplir este paso alrededor de un año y tres meses desde su viaje a suelo guyanés.




“Por ese tiempo estuve seis meses en Guyana esperando la cita para la entrevista, pero no llegó y regresé a Cuba. Allá permanecí nueve meses y pico y comencé a entrenar. Poco antes de iniciar el Campeonato Nacional Sub-23 me llegó la fecha de la entrevista. A finales de julio volví a volar a Guyana y el 22 de agosto hice la entrevista. Cinco días después recogí la visa y viajé el 4 de septiembre a Miami.

“Allí estuve poco tiempo, pues volé hacia Wisconsin, donde viven mi mamá, mi padrastro y varios primos. Mis planes son continuar jugando béisbol, pero vivo en un estado muy lejos y aún no sé qué pasará. Quiero empezar a moverme en ese sentido, pero no tengo ni idea de cómo es la cosa aquí”, declaró Torres a Cubalite.




El lanzador de 20 años fue uno de los novatos de mejor desempeño en la edición 60 de la Serie Nacional. Reunió 14 juegos lanzados (nueve en calidad de abridor), con faena de dos triunfos y cuatro fracasos, efectividad de 4,14 y 34 ponches y 29 boletos en 50 entradas. Le batearon para .272, participó en dos lechadas y soportó nueve tubeyes y cuatro cuadrangulares.

El choque más importante que trabajó con los Cazadores tuvo lugar el 17 de octubre de 2020, en el estadio 26 de Julio. Aquel sábado, Torres abrió ante Industriales y transitó durante ocho episodios sin apenas dificultades, recibió cuatro hits (retiró a diez bateadores de forma sucesiva) y ponchó tres veces. Se apuntó el éxito con marcador de 2-0 y logró su segunda sonrisa de la justa.

Fue uno de los dos peloteros de Artemisa que concursaron en el Juego de Estrellas de 2020, celebrado el 10 de noviembre en el estadio santiaguero Guillermón Moncada. Conformó el plantel Estrellas del Futuro y se llevó la victoria, con pizarra de 8-6.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format