¿Desayunas tarde o almuerzas temprano?: Lugares para tomar el “brunch” en La Habana

3 min


SI tuvieras frente a ti, ahora mismo, este brunch…Foto tomada de Smokey Bones.

Si quedas con alguien a media mañana, sobre las 10:30, ¿qué haces?, ¿desayunas o almuerzas? A nivel internacional existe la moda del brunch, una combinación de las palabras en inglés: breakfast y lunch. Es una opción que combina los alimentos del desayuno con los del almuerzo, e incluye una variedad de platos dulces y salados.

La presentación puede ser tipo bufet, con todos los alimentos dispuestos en una gran mesa, o distribuido en diferentes secciones. Lo ideal es permitir que el comensal se sienta libre de elegir los alimentos de su preferencia.

En sus inicios, en Inglaterra, por allá por la década de los años 30 del pasado siglo, con este término se aludía a una situación particular: domingos por la mañana, entre las 11 y las 13 horas, cuando se tomaba Bloody Marys, supuestamente para mitigar los efectos del alcohol de la noche anterior, acompañado de huevos Benedictine, (escalfados) sobre una tostada de muffins y una tira de bacon o jamón, todo ello recubierto de salsa holandesa, tarta de café y bagels.

Con el tiempo se ha puesto de moda, no solo para pasar la resaca, sino que muchos restaurantes lo han puesto de moda con variadas ofertas. Además de las opciones antes mencionadas, para aquellos que prefieren destacar el desayuno se incluyen batidos saludables, té y una gran variedad de panes, embutidos, quesos, mermeladas, frutas, confituras, hot cakes, waffles, cereales y yogurt, entre otros; para los que buscan acercarse más al almuerzo se ofrecen vegetales, carnes, pescados y mariscos acompañados por cócteles refrescantes como la sangría, Tequila Sunrise o el Mimosa, el cóctel estrella de los brunch porque es suave, con baja graduación alcohólica y tiene un toque dulce muy particular.

Acá te dejamos unos sitios en La Habana donde puedes tomar tu brunch*:

  • El Café: Amargura #358, e/ Aguacate y Villegas, Habana Vieja. Un rincón hecho a mano lleno de magia y especial para los pequeños momentos. La casa presenta diferentes tipos de cafés y mezclas de jugos y smoothies con los que acompañar pequeños platos que amenizan la conversación.
  • D’Next Bar Cafetería: Teniente Rey #512, e/ Monserrate y Bernaza, Habana Vieja. A unos metros del Capitolio, con sus cristales y toda la modernidad de que es capaz, D´Next invita disfrutar de las delicias de su cocina: Desayunos, pastas, pizzas y hamburguesas, con entrepanes dignos de personas bendecidas y postres que rompen todas las dietas. Este bar-cafetería impacta en medio de La Habana Vieja, pero el equipo, que se esmera con un buen servicio, quiere más: Quiere que siempre la pases bien allí con tu familia y amigos, quiere dejar su huella en ti… y están seguros de lograrlo.
  • Elizalde Bar-Restaurante: Empedrado 521, e/ Monserrate y Villegas, Habana Vieja. Lugar placentero, muy cerca del Museo de Arte Cubano. Con suficiente espacio para todo el que quiera llegar y consumir una deliciosa comida. Cuando llegue a este lugar, sentirá la buena vibra y las ganas de volver.
  • Café Arcángel: Concordia # 57, e/ Galiano y Águila, Centro Habana. Un lugar con encanto. Es posible adivinar desde antes de llegar que si se traspasa la reja habrá que quedarse un rato. Huele a café, a familia y es posible sentirse aquí como cuidado por los ángeles. Como si no fuera suficiente con las delicias que preparan y el café para dioses, si te quieres quedar también rentan habitación. Y si llegaras solo tienes revistas e imágenes de otros tiempos que pasan en la pequeña pantalla…Café arcángel, una experiencia divina.
  • Jíbaro: Merced 69, e/ Cuba y San Ignacio, Habana Vieja. Como la naturaleza misma que reparte la savia de una Habana Vieja y deslumbrante, aparece este bar. Desde sus increíbles cocteles analcohólicos hasta sus estupendas fusiones culinarias, hacen del Jíbaro una merecida compañía para la legendaria Iglesia de Las Mercedes.

*Las descripciones de estos lugares son las que aparecen en AlaMesa, el directorio de restaurantes y paladares en Cuba. El orden de los sitios los tomamos de TripAdvisor.

135

Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
21 compartidas

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format