fbpx

Descubre los accesorios de moda que puedes comprar en estos 8 emprendimientos cubanos

4 min


Los lazos lisos, estampados de las más variadas materias primas, scrunchies (liga cubierta con tela) y diademas (cinta) se han puesto de moda, aunque su surgimiento es más que añejo. Para entendernos: son cintillos y felpas de toda la vida.

A Cuba han llegado para quedarse y en los últimos tiempos han surgido negocios cuya única finalidad es la de producir y comercializar estos artículos; otros, con un diapasón más amplio, también han optado por incluirlos dentro de sus ofertas.




Pudiera pensarse que, por ser accesorios para el cabello, su nivel de importancia y demanda no es tan alto, pero nos equivocamos. La prueba: las iniciativas dedicadas a su confección tienen largas listas de pedidos.

Estos son el complemento perfecto para cualquier outfit y, en ocasiones, hasta se roban todo el protagonismo. Si estás pensando en comprar una diadema o un scrunchie, aquí te presentamos un listado de algunos emprendimientos que, en diferentes lugares de Cuba, podrán satisfacer tus necesidades.




Agua de marzo

Foto tomada de su perfil en Instagram (@aguademarzocuba).

Presentado como el “primer emprendimiento cubano en especializarse en la confección y personalización de accesorios para el cabello”, se dedica exclusivamente a los scrunchies y diademas. Si tuviéramos que resaltar una característica distintiva de este, es su constante innovación en cuanto a formas, texturas y tejidos. Desde papel y filigrana, cuerdas, gingham o guinga, satén… lo cierto es que su apuesta es arriesgada, pero el resultado, sorprendente.




Nova detalles

Foto tomada de su perfil en Instagram (@nova_detalles21).

Si eres amante de las combinaciones, esta puede ser tu solución ¿Te imaginas lucir diadema, scrunchie y aretes a juego con el mismo tejido? Esta línea de accesorios artesanales ha apostado también por estos últimos como complementos perfectos para tu conjunto. Desde sus redes sociales brindan información útil sobre el cuidado y lavados de dichos artículos, proceso que se debe hacer con extrema delicadeza para evitar descoserlos.




Hily accesorios

Foto tomada de su perfil en Instagram (@hily_accesorios).

En Matanzas están disponibles estas piezas “hechas a mano y con mucho amor”, según la descripción de sus redes sociales. Scrunchies sencillos o con cola en forma de lazo, de telas con tonos neutros o brillantes, de color entero o estampados… ¡tienes para escoger! Aretes y cintillos, siguiendo la misma línea de las anteriores (cubiertos de tela holgada, que permite hacerle pliegues) también están a la venta.




De La Rosa Scrunchies

Foto tomada de su perfil en Instagram (@bokeh.accesorios.moda).

Las combinaciones son la clave en su oferta. Tienen conjuntos de diademas y scrunchies, y otros que se “coordinan” a la perfección con los nasobucos, todos confeccionados en el mismo tejido. Además de las clásicas “felpas”, incluyen en su catálogo novedades como hebillas metálicas cubiertas de tela fruncida. En sus promociones, incluyen las ventajas de usar estos accesorios: muy suaves, no aprietan ni parten el cabello.




Madi accesorios

 

Foto tomada de su perfil en Instagram (@madiaccesories).

Este emprendimiento es de los que incorporó a su catálogo los productos del momento. Dedicado a la confección de ropa infantil, incluye en sus diseños scrunchies y diademas, las cuales también pueden ser adquiridas por las madres. Según dicen: “lo mejor de estos accesorios es que pueden ser tanto para niñas como para sus mamis”. Colores pastel, tonos claros y sencillas combinaciones sobresalen en sus ofertas. Brindan atención personalizada para que hagas tu propio set de cintillo y felpa.




Soul Mate Vibes

Foto tomada de su perfil en Instagram (@soul_mate_vibess).

En su catálogo aparecen mucho más que scrunchies, pero si nos centramos en este producto específicamente, la variedad te sorprenderá: organza (tela fina y transparente) y tejidos de algodón. Hasta el momento, se habían dedicado a la comercialización de prendas tejidas y ahora complementan sus opciones con las felpitas de moda.




Lilis Shop

Foto tomada de su perfil en Instagram (@lilis_shop0202).

Tienda online con variadas ofertas y, entre ellas, los scrunchies y diademas. Con modelos distintos (sencillo, tipo lazo o pañuelo) y colores como negro, rosado o verde, hay para escoger. Al tener a la venta otras prendas como trusas, bikinis, tops o blusas, puedes comprar accesoriosy combinarlos.




Scrunch up

Foto tomada de su perfil en Instagram (@_scrunch_up).

Si bien es cierto que los colores fuertes y estampados llamativos resaltan, donde esté un buen básico… esto lo saben bien en Scrunch up. Tienen colecciones de tonos beiges, cafés claros, pasteles o los clásicos negros y blancos. Sus precios, según anuncian, son  económicos: están entre los 25 y los 60 pesos en moneda nacional. A la venta, además, colocan organizadores de madera para que mantengas en orden tus accesorios.

¿Conoces otros? Déjanos los detalles en los comentarios.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!