fbpx

Despiden a Siverio tras desastrosa actuación y tres días después logra nuevo contrato en EEUU

2 min


Misael Siverio durante su breve etapa con West Virginia Powers. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

El pasado jueves 21 de mayo dio inicio la vigésimo cuarta temporada de la Atlantic League of Professional Baseball (ALPB), circuito asociado a la Gran Carpa en el que abundan jugadores que han pasado por MLB y otros que aspiran a llegar algún día al mejor béisbol del mundo. Esa mezcla de veteranía y juventud provoca que este certamen sea uno de los más fuertes que se disputan en territorio norteamericano.

Ocho equipos, divididos en dos llaves (divisiones norte y sur), pugnan por el trofeo que conquistó en 2019 Long Island Ducks, dueño de cuatro coronas y segundo con más títulos luego de Somerset Patriots (6).




Nueve días antes del arranque, se conoció que el zurdo villaclareño, Misael Siverio, había pactado con West Virginia Powers, conjunto debutante en esta campaña en el torneo. El oriundo de Placetas venía de lanzar con los Vaqueros de Montería, quienes cedieron en la final de la pelota rentada colombiana ante los Caimanes de Barranquilla.

Actualmente, el elenco que juega sus choques de local en el Appalachian Power Park, marcha en el último puesto del grupo sureño, con balance de diez triunfos y diecisiete fracasos. Su mala racha los ha llevado a perder los últimos cuatro partidos al hilo y el 22 de junio, según publicaron en su página de transacciones, decidieron prescindir de los servicios del lanzador cubano.




No lució nada bien en sus presentaciones y la entidad con sede en Charleston lo liberó. Tuvo cuatro salidas como abridor (tres derrotas sin victorias) y durante 17 entradas permitió 20 carreras limpias (dejó su PCL en 10.59), le conectaron 27 imparables (5 jonrones), dio doce ponches, concedió cuatro boletos y su WHIP fue de 1.824.

Tres días después de su despido, conocimos que Milwaukee Milkmen, vigente campeón de la American Association of Professional Baseball, otra importante liga independiente norteña, acordó finalizar su vínculo con el serpentinero Seth Beard y aprovechó para contratar a Siverio.




Ya tuvo una salida como relevista y fue el vencedor del partido: en dos innings le anotaron dos (ambas sucias), ponchó dos veces y otorgó igual cantidad de bases por bolas. Volvió a ganar en ese torneo luego de su incursión anterior con los Canaries en 2016, año en que se fue con 3-6, promedio de limpias de 6.28 y 53 estrucados en 57 y un tercio.

En la temporada que comenzó hace unas semanas, los de Wisconsin lideran la división norte con 24 y 13 y no parecen tener problemas en mantenerse entre los favoritos para llevarse el gallardete.




Si Siverio mejora las prestaciones que mostró en la (ALPB), puede convertirse en un efectivo importante para los verdugos de Sioux Falls en la final de 2020.

A principios de este año volvió a mostrar su interés en volver a jugar en la Serie Nacional. En su momento, publicamos que dentro de poco tiempo “se cumple el término de los ocho años que le impidieron regresar antes al país, debido a la normativa que prohíbe la entrada a Cuba de atletas que han abandonado delegaciones deportivas”.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!