fbpx

¿Qué ha sido de algunos actores de la telenovela cubana “Doble juego” casi 20 años después?

4 min


Además de la canción de Polito Ibáñez, las actuaciones de algunos de los principales actores han hecho que la telenovela Doble juego, dirigida por Rudy Mora, perdure en la memoria de algunos, a casi 20 años de su estreno (2002).

A los jóvenes actores a casi todos, nos atrevemos a decir, Rudy Mora y esa novela le abrieron las puertas al mundo de la televisión y lograron darse a conocer en el mundo de la actuación.

En Cubalite emprendimos la misión de rastrear a algunos de ellos hicimos un verdadero trabajo de stalker: revisamos sus perfiles en redes sociales y todo lo que se ha publicado en diferentes medios sobre acontecimientos en sus vidas y aquí te traemos, además de la respectiva imagen para que compares el cambio, una actualización de sus currículos.

Yosvany “Vanny” Carmona

La vida del adolescente que encarnaba a “Abelexeider” en la telenovela Doble Juego, ha cambiado mucho luego de ese programa. De su actuación en Cuba son resaltables sus papeles en Coco Verde (2003) y Por deporte y por amor (2004).

El 2005 fue un año complicado para Vanny. Cuando todo estaba listo para el lanzamiento de su disco Para que llueva en La Habana, con la banda sonora de la serie Por deporte y por amor, algo pasó. Al parecer, algunas canciones no eran “políticamente correctas”. Desde ese año y hasta 2007, fue conductor del programa juvenil de moda “Súper 12”.

De su etapa musical aún puede hallarse alguna canción suya como Caminos encontrados.

Con 29 años llegó a Miami luego de una travesía por Puerto Rico y República Dominicana. Entre 2008 y 2010 hizo algunos trabajos para la televisión en canales como el 41 o Telemundo. También trabajó en América TeVé.

En 2014 decidió alejarse de ese mundo. Creó, junto a un amigo, una empresa de limpieza First Flash Janitorial Services, y es bastante activo con la publicidad de su negocio en las redes sociales.

Roxana Montenegro

Al interpretar a “Caridad”, muchos otros papeles parecieron estar hechos para ella. Pudo vérsele en Una rosa de Francia (2006), Havana Eva (2010) y en varios teleplays.

Desde el 2011 está en Miami. Allí comenzó a darse a conocer en producciones de dramatizados de Univision y Telemundo. En América Tevé y su show TN3, ha dicho que se siente como en casa. “Tengo la oportunidad de compartir con grandes actores y amigos. A muchos de ellos los conozco desde Cuba”. Aquí pone en desempeño todas sus dotes como actriz de teatro, donde también ha incursionado. Los sketches y situaciones cómicas son algo nuevo en su carrera, pero las realiza con gran profesionalidad.

Está al frente, junto al también actor cubano Sandy Marquetti, de la compañía Gold Event Planners, una especie de organizadora de eventos y fiestas, a la cual le han puesto todas sus ganas de “echar pa´lante”.

Mónica Alonso

De esta actriz es importante recordar dos cuestiones. Cuando Mónica encarnó a “Isabel”, no dudó ni un instante en raparse la cabeza y (II) Mónica no es Ana de Armas, con quien frecuentemente la confunden.

Después de Doble Juego, actuó en ¡Oh, La Habana! (2007) y el filme Perfecto amor equivocado (2004). Luego de un tiempo fuera de Cuba, reapareció en el largometraje Esteban (2016). Varios cortometrajes de ficción, obras de teatro y videoclips se suman a su carrera.

Ahora vive en España y tiene una hija que se llama Habana.

Yaremis Pérez

La actriz que dio vida a Yolanda en Doble Juego no se ha quedado quieta. Tuvo una etapa de su vida ligada al deporte, pero su historial en las pantallas es muy extenso: SOS Academia (2013), Latidos compartidos (2015), Leontina (2016), De amores y esperanzas (2017-2018), Inocencia (2018). En este último filme fungió como actriz y directora de casting.

En una entrevista publicada en la página de la AHS comentó que ha disfrutado cada una de las experiencias que le ha regalado la actuación. “Hice una princesa que practicaba kung fu, me tuve que acostar en caballos, dar patadas y piñazos, tirarme de ventanas a cinco metros de altura. He bailado y cantado, he hecho comedia, he hecho de guajira (…)”.

Actualmente, y desde 2016, es conductora del programa Pensado en 3D, destinado a acercar el mundo de las tecnologías y la televisión a los jóvenes.

Alejandro Socorro

Desde que se metió en la piel de Víctor Manuel en Doble Juego, su rostro fue recurrente en las pantallas cubanas: ¡Oh, La Habana! (2007); Añorado encuentro (2010). Participó en varias ocasiones, casi siempre como villano, en el policiaco Tras la Huella. Desde el 2015 está en Estados Unidos. Ahí ha hecho varios trabajos y ha colaborado con diferentes espacios como el programa ¡Hola! Ota-Ola.

Raúl Lora

Aunque fue el papel de Héctor, el adolescente rebelde de Doble Juego, el que lo diera a conocer; ha sido el boxeador Lizardo “Candelita” en ¡Oh, La Habana!, el que más se ha quedado en nuestra memoria. También pudimos verle en Por deporte y por amor (2004), Ciudad en Rojo (2009), Añorado encuentro (2010).

Sin dejar de lado su faceta de actor, Raúl Lora también es cantante. Tuvo una agrupación llamada Suena cubano, formó parte de Los Ángeles de La Habana. Ahora es conocido como “El Aventurero” y hace giras por peñas provinciales para presentar algunos de sus temas como Bonito y Pega´o (2010) o su más reciente homenaje a su tierra natal, Ay, Cabo Cruz (2019).

Hay otro rol en el cual se desempeña este actor: la conducción. Lo demostró como presentador de los programas Colorama (2002), Videosol (2003) y Piso 6 (2004-2011). Quizás lo hayas visto también como animador de fiestas de quinces.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1.7k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
4
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
36
Me encanta
Me asombra Me asombra
8
Me asombra
Ñoo Ñoo
10
Ñoo

3 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bueno, la vi cuando pequeño y no dejó de recordar el impacto de sus momentos, no se han hecho cosas asi tan controversiales y buenas. Gris y no se ha dado más a ello. Sólo faltó hablar del muchacho negrito el enamorado de Isabel y que ha conducido el programa de películas del canal educativo. Pero no se su nombre, ni me acuerdo de el del programa.

    1. Amigo, también faltó por mencionar a Matilde La Gorda, que tanta polémica levantó. Me gustaría saber que pasó después con la vida de esta actriz.