Maikel Cáceres: ¿indispuesto o contratado en Nicaragua?

2 min


Maikel Cáceres en el torneo nicaragüense.

No estuvo en el juego del lunes 12 de noviembre ante Industriales. Tampoco en el del día siguiente. Lo mismo ocurrió en el partido de ayer, el primero de su equipo en la subserie contra Ciego de Ávila, y en el de hoy.

En el segundo choque ante los Leones capitalinos, el director holguinero Noelvis González explicó por el canal Tele Rebelde, durante las acciones entre ambas novenas, que su jugador estrella en esta Serie Nacional 58, Maikel Cáceres, no estaba sobre la grama por encontrarse indispuesto.

La palabra “indispuesto” se suele emplear cuando alguien no está disponible para realizar determinada actividad, principalmente por problemas pasajeros de salud. A veces se utiliza, mejor dicho, se mal utiliza, conscientemente, con el fin de no revelar las verdaderas razones de la ausencia de una persona. El caso de Maikel Cáceres encaja con todo esto, porque indisposición no era el vocablo indicado para explicar los motivos de su no inclusión en los últimos cuatro juegos en la batería holguinera.

¿Hasta cuándo el secretismo en la pelota cubana? Bueno, esa bien puede ser la pregunta del millón. ¿Qué cuesta decir que Cáceres no está con los Sabuesos porque jugará próximamente en la Liga Profesional de Nicaragua? Más cuando se trata de un jugador que ha hecho lo políticamente correcto. A veces caemos en la fealdad de no expresar las cosas por su nombre y más pronto que tarde la verdad sale a flote, sobre todo en estos tiempos en que Google te lo informa casi todo.

En efecto, el pelotero holguinero de 34 años es uno de los cinco refuerzos extranjeros de los Indios del Bóer, escuadra con la que jugará por tercer año consecutivo. En su primera incursión en la pelota nica, en la contienda de 2016, terminó en el segundo puesto entre los mejores bateadores, con promedio ofensivo de .393 y en sus dos temporadas allí muestra las siguientes estadísticas en 71 partidos de la fase regular: average de .345, con 102 indiscutibles y 39 carreras impulsadas.

Aunque las interioridades del contrato del cubano no son conocidas y lo más probable es que no sea a través de la Federación Cubana de Béisbol, lo cierto es que el club andino informó que Maikel será utilizado en el jardín central y su llegada a Managua está prevista, al igual que la de los otros cuatro extranjeros, el 22 de noviembre.

Cáceres regresó a la pelota cubana en la actual Serie Nacional y defendió la intermedia y los jardines derecho e izquierdo. Hasta su último partido con el conjunto de la Ciudad de los Parques promedió .403,  con 95 hits, 56 anotadas, 22 dobles, un triple, 48 remolques y 13 jonrones, su mejor campaña por mucho en este apartado, pues en la Serie 54, la última que jugó, disparó siete.

Antes de incorporarse al plantel holguinero, Maikel fue campeón con el Rimini Baseball de la Liga Italiana en 2017 y a finales de 2015 se probó en la Liga Venezolana, donde dejó una estela ofensiva muy destacada con los Bravos de Margarita: .371, 36 imparables en 97 veces al bate y cinco dobles. Actualmente está en una forma deportiva impecable.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

51 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pues lo conozco hace años y se debe respetar su decisión, la cual él informó desde el inicio de la serie a la dirección de su equipo y , adelante que juegue como siempre lo ha hecho, aquí no hace equipo Cuba, no es de Industriales ni está en los planes, eso lo sabemos …

D.L.R.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format