fbpx

Tormenta tropical Dorian se aleja cada vez más de territorio cubano

1 min


Foto tomada de la página del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Como puede apreciarse en la imagen ?, la posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian se ha alejado más del territorio cubano. A las 8:00 AM de este miércoles, el fenómeno estaba situado en los 17,1 grados de latitud norte y 64.0 de longitud oeste (a 177 km de Vieques, Puerto Rico) y su movimiento era rumbo al noroeste, a una velocidad de aproximadamente 21 km/h.

De acuerdo con una nota del diario boricua, El Nuevo Día, los efectos de Dorian comienzan a sentirse en la isla caribeña y ya han comenzado las lluvias. Ese propio rotativo indica que se espera que toque tierra en la costa sureste del país, en una zona cercana a Yabucoa. Luego podría salir por el noreste de la nación, según los pronósticos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU estima que el sistema podría convertirse en huracán mientras más se acerque a Puerto Rico y, luego de su salida de tierras borinqueñas, podría debilitarse.

Pese a ello, debemos mantenernos informados por si ocurre algún cambio en su trayectoria. No obstante, reiteramos lo que explicaba el Dr Rubiera en la jornada de ayer: “el pronóstico de trayectoria de Dorian sí está bien definido”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

183 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *