fbpx

Dos expeloteros de Industriales y otro prospecto habanero integran el equipo de la Isla de la Juventud

3 min


Foto tomada de OnCuba,

Si buscamos entre los 16 equipos que participan en la actual Serie Nacional de Béisbol uno al que le peguen adjetivos como guerrero, infatigable o sorpresivo, creo que muchos aficionados apuntarían a la Isla de la Juventud. A los planteles pineros, temporada tras temporada, por lo menos en los últimos siete años, todos los elencos le guardan un respeto extra por sus capacidades de impresionar sin contar con nóminas impresionantes. Así son los Piratas, sin nombres intimidatorios, pero que con actitud y team work han conseguido el crédito necesario para ser tomados en cuenta, a pesar de que en este campeonato no les vaya bien.

Los subcampeones nacionales de la contienda 2014-2015 son uno de los conjuntos que en temporadas recientes han acudido al talento o a la experiencia de jugadores habaneros, como lo han hecho, en igual medida, Artemisa, Mayabeque y Matanzas. Varios peloteros capitalinos han contribuido a desempeños relevantes de la Isla de la Juventud, como mismo la Isla de la Juventud ha contribuido al desarrollo y la madurez deportiva de atletas que en La Habana se les hacía muy difícil integrar el conjunto de Industriales, o simple y llanamente les era imposible.




Ejemplos hay varios para mencionar y no escapan de la memoria de las aficiones pineras y capitalinas. Me refiero, entre otros, a Jorge Tartabull, Yanier Herrera, Alfredo Rodríguez, Rigo Gómez, Johyce Su, Roberto Acevedo, Ariel Hechavarría, Geovanni Díaz y Alberto Calderón, peloteros que ya no militan en el conjunto dirigido por Rodríguez Pantoja. Los últimos en abandonar la nave pirata fueron Calderón (está con Industriales por primera vez desde el inicio) y Díaz (continúa su carrera en Artemisa), dupla que se mantuvo hasta la Serie 59.

En la presente contienda, a pesar de las ausencias de Alberto y Geovanni, el plantel de la Isla de la Juventud sumó dos nuevos “fichajes”, que junto a otro pelotero que ha jugado sus últimas contiendas con ese territorio, hacen un total de tres habaneros en la edición 60. Estos son los atletas en cuestión:



Yasmani Viera. Foto tomada de 5 de septiembre.

Yasmani Viera García: El infielder de Guanabacoa, nacido el 9 de febrero de 1988, tuvo un convincente paso en los últimos niveles de las categorías menores. Así lo demuestran sus participaciones en el Torneo Panamericano de cadetes (México, 2004) y en el Campeonato Mundial juvenil (Cuba 2006). Está en su octava Serie y en las siete anteriores bateó .268, con 186 hits, 31 dobles, cuatro jonrones y 94 impulsadas. Debutó con Industriales, luego se trasladó a Metros y después retornó a los Azules, todo eso en temporadas consecutivas. Estuvo cuatro campeonatos sin jugar, hasta que reapareció en la edición 52 con los Leones, y tras ausentarse en cinco campañas, en las últimas tres justas ha defendido la causa pinera.



Lázaro Ponce. Foto: Calixto N. Llanes.

Lázaro Ponce Oliva: De Ponce hablamos una vez en agosto, cuando informamos su traslado hacia los Piratas, proveniente de una preselección de Industriales que tenía casi definidos a sus tres receptores. Natural de Playa y con 27 años, al igual que Viera, es mundialista en categorías inferiores, pues representó a Cuba en la justa para cadetes acontecida en Taipei de China, en 2009. Compite en su quinta Serie y en las cuatro previas (de la 54 a la 57) fue un activo de Industriales, con el que promedió .261, además de 41 indiscutibles, seis tubeyes y un jonrón.



Jeffrey Pérez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Jeffrey Pérez Díaz: En diciembre, Jeffrey cumplirá 23 años y, como otros jugadores capitalinos, su estreno en la Serie Nacional lo vivió con el plantel del municipio especial. Miembro del equipo de Plaza de la Revolución en la Serie Provincial habanera, Pérez participó con la Isla en el Sub 23 de 2019, mas no logró debutar ese año en el torneo élite cubano. A finales de 2018, el camarero intervino en la mexicana Liga Meridiana de Invierno, con el club Senadores de la Morelos, titular a la postre.






¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend