fbpx

“Dos”: Gemelos cubanos captados “al desnudo”

2 min


Foto cortesía de Madwoman.

Dos es un proyecto colectivo de creación, producto de la iniciativa de los modelos (gemelos) Leonardo y Ernesto Matos y Malena y Milena Rivalta. Ellos, movidos por la inquietud de mostrarse desde nuevas perspectivas y reunir las distintas visiones resultantes en un mismo espacio, convocaron a fotógrafos, curadora, museógrafa y equipo de trabajo en general, para dar forma al sueño de ser captados “al desnudo” por la lente de otro.

La gemelaridad, condición común de los modelos, ha sido abordada con frecuencia por el arte. Sin embargo, la exposición pretende abandonar el uso del retrato de gemelos como conveniente estrategia de efectividad visual y optar por una visión multiangular, marcada por la relación directa y personal entre fotógrafos y retratados.

Dos reflexiona sobre las conexiones y empatías tan contradictorias como hermosas que pueden existir entre determinadas personas. El testimonio de Ernesto Matos, uno de los creadores de la idea de esta expo, lo deja claro. “No hay uno sin dos”, expresa, a la vez que revela, desde la particularidad de su condición genética específica, un sentimiento común a los seres humanos: el de la fragilidad y la dependencia generadas por el amor profundo.

La exposición aborda, principalmente desde la fotografía y el videoarte, dicho tema. Los artistas participantes son Alfredo Sarabia, Adriano Toledo, Antonio Hernández, Dianelis Remón, César y Carlos Vilá, Arnol Sthal y May Reguera. Cada uno aporta su visión particular; mientras, fascinados por la condición biológica de los retratados, se proponen cuestionar las nociones simplificadas y altamente extendidas que predominan sobre los gemelos.

Con la curaduría de Veronica Alonso y el diseño museográfico y producción de Mayvic Delgado, la muestra adentra al espectador en un espacio dinámico, que invita a involucrarse directamente con la esencia de las piezas, a disfrutar del despliegue de ese mundo, a la vez particular y universal, tratado por las obras. El componente interactivo de la expo se refuerza por el carácter performático de la inauguración, durante la cual el público podrá disfrutar de una rica experiencia sensorial, marcada por la convivencia de diversas manifestaciones artísticas.

La cita tendrá lugar el venidero 2 de febrero, a partir de las seis de la tarde, en la Guanábana Mecánica (Calle 35 e/ Paseo y 2). Agéndalo desde yaaaa.

(Nota de prensa cortesía de MadWoman)


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

197 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
10
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend