fbpx

Dos futbolistas cubanos jugarán en Guatemala

1 min


Yosel Piedra vivirá su primera experiencia en un club profesional. Foto tomada del perfil en Facebook del futbolista cubano.

La fase Clausura de la Liga de Ascenso guatemalteca ya comenzó y los integrantes de la selección nacional cubana Luis Javier Paradela y Yosel Piedra, defenderán los colores del club Universidad de San Carlos, de la nación del Quetzal.

Los contratos, logrados tras un engorroso proceso que hizo peligrar su consecución, tendrán una duración de un año y garantizan la continuidad de los jóvenes futbolistas, quienes tendrán su primera oportunidad profesional y podrán participar en un torneo –al menos aparentemente- superior al cubano.

El matancero Paradela, delantero de 21 años, ha tenido una proyección espectacular durante los últimos años, que lo llevó incluso a ganarse la titularidad en la punta de ataque de la selección. El villaclareño Piedra, por su parte, forma parte de una generación de oro del fútbol cubano que se ha desmoronado de manera vertiginosa. Aun así, el carrilero se ha mantenido como la principal figura de la zaga tricolor en los últimos tiempos.

De acuerdo a las normas que establece la FIFA, ambos futbolistas serán liberados en fechas oficiales de selecciones, por lo que llegarán fogueados a los compromisos internacionales que enfrentará el equipo de Raúl Mederos a partir de marzo próximo.

Según fuentes cercanas al fútbol cubano, los siguientes jugadores que podrían concretar su vínculo con clubes extranjeros serán Andy Baquero, Daniel Luis Sáez (quien la última temporada jugó en Dominicana) y Yordan Santa Cruz. De cualquier forma, siguen siendo cifras irrisorias, puesto que existe más de una decena de futbolistas en el patio con la calidad suficiente para enrolarse en algunas de las ligas del área.

El Universidad de San Carlos, nuevo equipo de Piedra y Paradela, intentará aprovechar el talento y la experiencia internacional de los antillanos para meterse de lleno en la lucha por una plaza de ascenso a la máxima división del fútbol guatemalteco.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

59 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *