fbpx

Dos lanzadores de Industriales y otro de Artemisa permutan para Mayabeque rumbo a la Serie 61

3 min


Mayabeque, uno de los equipos de mayor progreso en la pasada Serie Nacional de béisbol, mantiene entre sus planes la integración de jugadores provenientes de otras provincias, filosofía que bajo el mando de Vannoy Arado nunca fue prioridad. Con la llegada del timonel Michael González en el campeonato anterior, cinco peloteros habaneros se incluyeron en la nómina mayabequense.

Es conocido que el infielder yumurino Juan Miguel Martínez solicitó su liberación de los Cocodrilos para integrarse a los Huracanes. Igualmente trascendió ayer, según el periódico Mayabeque, que los capitalinos Antonio Baró y Adrián Sosa y el artemiseño Raymell Pérez tienen planificado sumarse al conjunto de los Huracanes.

Conforme a lo planteado por Juan Carlos Rodríguez Jorrín, Comisionado Provincial de Béisbol, “los cuatro ya cuentan con la carta de autorización de sus respectivas provincias y al menos por dos años podrán desempeñarse en el elenco de nuestro territorio”.




A continuación les brindamos una pequeña ficha de Sosa, Baró y Pérez:

Adrián Sosa. Foto tomada de Cubadebate.

Adrián Rajiv Sosa Cuesta: (lanzador derecho de Plaza de la Revolución, 3 de octubre de 1988) El Brujo ha participado en 10 Series Nacionales (seis con Industriales y cuatro con Matanzas) de manera ininterrumpida, de la edición 51 a la 60. Mayormente como relevista, tiene labor en 210 partidos, con balance favorable de 27 triunfos, 12 derrotas y 18 rescates. Sus contrarios le batean .264, muestra efectividad de 4,21, con 249 ponches, 178 boletos, una lechada y 33 jonrones permitidos.

Su primera contienda con los Cocodrilos fue la mejor, tras siete triunfos, dos fracasos, cinco salvados y promedio de carreras limpias de 2,77. Con equipos nacionales tuvo dos oportunidades, ambas en el Torneo de Rotterdam, Holanda (2015 –manager Víctor Mesa- y 2017 -Vladimir Hernández-).




Raymel Pérez. Foto: Béisbol Cubano.

Raymell Pérez Fernández: (pitcher derecho de Guanajay, 1 de febrero de 1996) Acumula siete Series Nacionales, las seis primeras defendiendo a su provincia Artemisa y la pasada con el uniforme de Industriales, equipo al que llegó luego de trabajar con Centro Habana en la Serie Provincial capitalina de 2020. En 75 desafíos presenta desempeño de tres victorias, seis fracasos, un salvado, promedio de carreras limpias de 6,90, 56 boletos e igual cantidad de ponches y le batean .341.

En la edición 60 integró el conjunto azul desde el primer momento, pero a finales de octubre causó baja por pobre rendimiento. Relevó en ocho choques, le promediaron sus rivales .464 y la efectividad subió hasta 19,50, siendo así uno de los peores serpentineros dirigidos por Guillermo Carmona.




Antonio Baró. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Antonio Baró Flores: (lanzador derecho de Marianao, 3 de febrero de 1992) Su experiencia en el principal torneo beisbolero de Cuba ha sido con el desaparecido elenco de Metropolitanos (Serie 51) y con Industriales (50, 52, 56 y 58). En cinco campeonatos archiva 50 juegos (40 como abridor) y su actuación es la siguiente: 12 sonrisas, ocho descalabros, efectividad de 5,34, average de sus rivales de .273, 89 ponches, 115 bases por bolas y la friolera de 19 cuadrangulares.

Baró conformó el equipo Cuba que participó en el Campeonato Mundial juvenil, efectuado en Canadá, en 2010. Los demás pitchers del plantel dirigido por Armando Johnson eran Omar Luis, Ediasbel Valentín, Rogelio Quesada, Yordanis Casanova, Yosibel Castillo y Darién Núñez. Antonio pasó una temporada en República Dominicana intentando conseguir un contrato con alguna organización profesional.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!