Dos lanzadores habaneros son rivales de Industriales en subserie contra Cienfuegos

2 min


Print Friendly, PDF & Email
El conjunto de Cienfuegos ha sido una de las sorpresas de la actual Serie Nacional. Foto: 5 de septiembre.

Hoy se decide qué equipo gana la subserie entre Industriales y Cienfuegos en el estadio Latinoamericano, después de que los Leones emparejaron ayer, con triunfo de 4×0, el duelo en la segunda fase de la Serie Nacional. La tropa de Rey Vicente Anglada lucha por salir de esa mala racha que arrastran en la actual etapa, en la que pocas cosas le han salido bien, mientras los Elefantes, en el borde de la clasificación, intentan mantener esa privilegiada ubicación, conscientes de que, si la logran, estarían superando aún más las posibilidades que muchos les auguraban antes del torneo.

En el enfrentamiento por estos días entre ambas selecciones pocos han reparado en un dato curioso: en la trinchera contraria de los Leones juegan dos peloteros habaneros desde el primer día de competencias. El mentor Alain Álvarez confió en ellos y la verdad es que sus actuaciones, sobre todo en la primera fase, ayudaron a que Cienfuegos volviera a incluirse en el grupo de avanzada del béisbol cubano y les devolviera un añorado sueño a su afición.

Camilo Ballester y Remberto Barreto son los jugadores en cuestión. Los dos son lanzadores derechos. Barreto es debutante en Series Nacionales y Ballester está en su tercera temporada, siempre con equipos diferentes. Ambos esta campaña han repartido sus esfuerzos como abridores y relevistas.

Camilo Ballester. Foto: 5 de septiembre,

Ballester es del Cerro, tiene 30 años y ha luchado bien duro para llegar al principal certamen doméstico. Tal vez algunos lo recuerden en su estreno, cuando fue subido a Industriales una vez iniciada la Serie 54, bajo la dirección de Lázaro Vargas. En ese entonces reportó cinco apariciones en rol de relevo, con cuatro limpias y un boleto.

Tras esas fugaces presentaciones no lanzó más en el máximo nivel de la Isla hasta la campaña pasada con Matanzas, no sin antes jugar la Serie Provincial de Artemisa con el fin de conformar la escuadra de los Cazadores, propósito inalcanzable. Con los Cocodrilos de Víctor Figueroa trabajó siete choques, igualmente como relevista, y se fue sin decisiones.

No fue hasta la presente temporada que ganó su primer partido y abrió por primera vez. Hasta la jornada de hoy cuenta con participación en once juegos —ocho en calidad de abridor— y su balance es de 2-2, con 35 entradas, efectividad de 6.43, 13 ponches y 14 boletos. El único encuentro completo de su carrera lo protagonizó el 3 de octubre —triunfo a su favor de 7×2— ante la artillería granmense, con seis ponches sin boletos. Actualmente, conforma la rotación sureña de abridores.

Remberto Barreto. Foto tomada de elefanteverde.wordpress.com.

Por su parte, Barreto, de 21 años y natural de Centro Habana, conversó brevemente con Cubalite. “Yo nunca he hecho equipo por la capital, teniendo la capacidad para estar ahí, pero me eliminan. Lancé bien en las Series Provinciales, siempre con mi municipio Centro Habana, pero me sacaban en el primer corte. Estoy con Cienfuegos por dos años, pero deseo que me liberen para estar con este equipo por completo”, dijo.

Posee actuación en 14 juegos, nueve como relevista, y ha tenido decisiones en siete desafíos: cuatro éxitos y tres reveses. Su labor se extiende a 47.2 episodios, le batean para .251, su promedio de limpias descansa en 3.97, mientras cuenta con 25 ponches y 34 bases por bolas.

Tanto Barreto como Ballester presumen de tres salidas en esta fase. El primero como relevista y el segundo como iniciador.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

487 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend