fbpx

Dos lanzadores pinareños están en la preselección de Camagüey para la Serie 61

2 min


Pedro Luis Guzmán, en sus últimas incursiones en la Serie Nacional, defendió la causa de los Piratas. Foto: Periódico Victoria.

Camagüey, elenco subcampeón de la Serie Nacional XLIX, está preparando la venidera campaña, y para ello buscará conformar un staff de pitcheo que les permita regresar a la élite de la pelota cubana tras un año bastante discreto.

De la provincia más occidental proceden dos atletas que podrían vestir la camiseta de ese conjunto. Se trata de Pedro Luis Guzmán Ortiz y Ariel Borrego Martínez, quienes ya se encuentran en tierra agramontina como parte de la preselección que entrena de cara al próximo torneo doméstico.




En el caso del primero, se trata de un serpentinero derecho con experiencia en siete campañas en el máximo nivel. Debutó en la Serie L (2010-2011) con los pativerdes y se fue sin decisión en par de juegos relevados, enfrentó a 33 bateadores con nueve hits permitidos, tres bases por bolas y par de ponches, además de un promedio de carreras limpias de 6.43, tras conceder cinco en 21 entradas de labor.

Aunque en el siguiente curso también se mantuvo con los del extremo oeste (7 JR, 23 INN, 7.04 PCL, 6 BB sin ponches), a continuación cambió esos colores por el amarillo y rojo de los Cocodrilos de Matanzas (2013-2014), con quienes se desempeñó en encuentros como apagafuegos y logró una victoria, sin conceder carreras limpias, dando cinco boletos y recetando cuatro “cafés”.




Sus restantes cuatro temporadas, de 2014 a 2018, las disputó con la novena de Isla de la Juventud, para la cual lanzó en más de 70 partidos, inicialmente como relevista y luego como abridor. En ese lapso, sonrió en una docena de oportunidades y sumó seis derrotas a su cuenta. Igualmente, su efectividad osciló por encima de los 4.70 y los rivales le conectaron casi siempre para más de .300. Con los Piratas dio 91 boletos y cerró con 97 estrucados.

En esta ocasión regresará al alto rendimiento, tras aproximadamente tres años sin actividad en la Mayor de las Antillas.




La segunda incorporación de la tropa que comanda Borroto, será Ariel Borrego Martínez, también derecho, quien aspira a debutar en el principal torneo beisbolero de nuestro país.

Formado en una de las principales canteras de serpentineros de la Isla, Borrego Martínez, quien fue alumno del estelar preparador José Manuel Cortina, tiene 22 años, mide 1.85 metros de altura y se graduó como entrenador en la Escuela de Perfeccionamiento Atlético.




Según nos contó a través de las redes sociales, este joven, oriundo de Consolación del Sur, tiene un repertorio que incluye el cambio y la sinker, además de contar con una velocidad que, hace dos años y sin entrenamiento alguno, rozó las 87 millas por hora.

“Estoy trabajando bastante en lanzamientos como la curva, debido a que, por mi poca experiencia, no tengo tanto dominio sobre ellos. Para jugar en la Serie Nacional se necesita preparación y eso no es algo que se logre de la noche a la mañana. Ahora estoy intentando mejorar, sobre todo, en el control, que es un pilar para nosotros los lanzadores”, declaró el muchacho en exclusiva a Cubalite.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!