fbpx

Dos matanceros alzan el trofeo en la Liga Invernal Veracruzana

1 min


Yadil Mujica. Foto tomada de Pelota Cubana.

El cinco de enero de este año, los Chileros de Xalapa concretaron el primero de cuatro pasos necesarios para imponerse en la final de la Liga Invernal Veracruzana en México. Ocho días más tarde tuvieron en sus narices la corona del circuito, tras poner la serie 3-1 a su favor, por lo que si el 14 de enero obtenían un triunfo, el primer lugar ya estaría en su bolsillo. Pero ese día, más que dictar una sentencia a favor de los Chileros, fue el comienzo del acabose.

Tobis de Acayucan, el equipo que tendría que contar con un milagro para lograr la corona, cuando menos confiaron en él, demostró su capacidad para realizar una gesta sin precedentes en la liga y eslabonó tres éxitos consecutivos que los sacó del pantano y los acomodó en el altar del torneo. Para los Tobis, un triunfo épico; para los Chileros, una derrota ejemplarizante.

Fue esta la segunda ocasión que el plantel de Acayucan se corona en la Liga Invernal Veracruzana, ya que antes lo consiguió en cinco partidos en la temporada 2015-2016, precisamente contra los actuales subcampeones. Tras concluir el evento, ambos conjuntos aparecen como los segundos más ganadores, con par de medallas de oro, pero los Chileros presentan cinco subtítulos y los Tobis uno solamente.

Entre los monarcas destacó la contribución de dos peloteros cubanos con vasto recorrido en circuitos aztecas. Son ellos los matanceros Yadil Mujica y Yadir Drake, presentes durante casi todos los encuentros de los vencedores.

Mujica, con seis Series Nacionales, defendió su habitual campo corto, y en el último partido ligó de 5-2 como primer bate; mientras que Drake, con dos temporadas en la pelota cubana como receptor, ocupó el jardín derecho y en el séptimo encuentro produjo como tercer madero tres imparables, una impulsada y par de anotadas.

Los Tobis de Acayucan será el elenco que represente a México en la edición de la Serie Latinoamericana, con asiento en suelo azteca.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

234 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *