fbpx

Dos pitchers de la Serie Nacional estuvieron cerca de jugar en Ucrania

2 min


David Mena. Foto tomada de su perfil en Facebook.

ATMA es uno de los cinco conjuntos que disputan la División A, nombre de la principal liga de béisbol de Ucrania. Hace pocos días, ese elenco finalizó su participación en el Torneo Clasificatorio a la Copa Federaciones, jugando en el grupo de Boguslav, ciudad perteneciente a la provincia ucraniana de Kiev, junto a los clubes Marlins de Tenerife (España), Beisbolo klubas Utenos Titanai (Lituania) y London Capitals (Gran Bretaña). 

El desempeño de ATMA no pudo ser peor, luego de encajar tres derrotas: 5-9 ante los británicos, 0-15 contra los españoles y cerró la breve lid con descalabro de 7-10 frente a los lituanos.




La suerte de la escuadra ucraniana pudo ser diferente de haber contado con las prestaciones de dos refuerzos que, a ese nivel, hubieran brillado sin muchas complicaciones, a no ser por el partido contra los Marlins de Tenerife, representativo que dominó la llave con gran facilidad (no permitió ni una carrera) y ahora se encuentra peleando el título de la División de Honor ibérica ante los vigentes campeones, Astros de Valencia.

Los lanzadores cubanos David Mena Justiz y Eriel Carrillo Suárez estaban en los planes de ese equipo europeo, incluso ambos fueron inscritos en el roster, como evidencia la página web del torneo. No obstante, de acuerdo a lo informado por una fuente a nuestra revista, existió la intención de que ellos viajaran a Ucrania, pero no pudieron. 




Aunque no precisó el motivo, probablemente se debió a cuestiones relacionadas con los vuelos. 

A pesar de las ausencias de los antillanos, ATMA sí tuvo representación cubana, gracias a Raidel Arbelay Becerra, un villaclareño residente en Ucrania desde hace alrededor de dos décadas. Arbelay fue titular en los tres encuentros, defendió la antesala y la segunda base y su rendimiento ofensivo fue el siguiente: average de .273, tres imparables, un doble, un triple, par de impulsadas y un ponche.




David Mena, 28 años

El derecho de Habana del Este, quien estuvo un tiempo fuera de Cuba intentando conseguir un contrato profesional que no llegó, registra siete Series Nacionales con Industriales (cinco) y Matanzas (las dos últimas). Ha lanzado en 136 choques, con 21 victorias, 23 derrotas, 16 salvamentos, efectividad de 4,40, 194 ponches y 144 bases por bolas en casi 393 entradas.

Participante en el pasado Juego de Estrellas, efectuado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, Mena estará con los Leones habaneros en la próxima campaña. Cuando se conoció la noticia de su retorno, la afición capitalina la celebró, y, ante la baja del cerrador Andy Rodríguez, el protagonismo de David en los finales de los juegos debe ser aún mayor.




Eriel Carrillo, 26 años

En la anterior temporada fue en la que más oportunidades recibió el villaclareño, además de aportar sus mejores actuaciones. Después de tres campeonatos lanzando para los Cocodrilos de Matanzas (57, 58 y 59), vistió por primera vez el uniforme naranja y terminó con cuatro éxitos, cinco derrotas, un salvamento y promedio de carreras limpias de 4,22 (inició 15 de los 22 encuentros trabajados).

En cuatro certámenes el diestro presenta cuatro victorias, nueve fracasos, un rescate, efectividad de 4,72, le batean .268, 89 ponches, 87 bases por bolas y ha participado en dos lechadas.  


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!