fbpx

Ejercicio casero: Día 19

1 min


Foto tomada de Shutterstock.

Voy de nuevo. Como todas, ya comienza a aburrirme la rutina de hacer ejercicios cada dos días. Tampoco tengo mucho qué contarte: que escribo poco, que casi no leo, que los días empiezan y se acaban sin saber cómo. El tiempo es extraño. Pasa una hora demasiado lento y una semana demasiado pronto. Llevo horas mirando el minutero, el minutero no avanza. En mi cabeza lleva diez minutos en 27. Cambió a 28. Pero sale el sol y desaparece sin que logre darme cuenta de si es miércoles. Empieza a atardecer pero hace un rato que terminé el café del desayuno. Ahorita me entra sueño y anochece y ahorita me despierto. 29. Ayer fue 31 de diciembre y hoy es abril.

Así me va la vida. Hago listas que no completo nunca. De trabajo, proyectos, prioridades. Tú verás, ahora sí, cuando despierte voy a hacer no sé qué, entonces mañana termino aquello y lo otro en noviembre. Descarté esto. Esto no lo haré nunca. Eso en agosto. Envejezco en la máquina. Me crece pelo, me aparecen canas.

Hoy desperté a las cinco de la mañana. Remoloneé en la cama hasta las 11. Me senté a terminar un reportaje. Almorcé dos panes, vi El Pequeño Hércules. Hice café dos veces, abrí Telegram y hablé por WhatsApp, subí par de estados. Volví a la máquina y rehíce lo que había avanzado en la mañana porque no me gustó, me frustré un poco, traté de mejorarlo, borré todo, me hice café. Empezó a caer la tarde, el cielo rojo entre los edificios. Sonó el teléfono. Empecé este texto. Mi reportaje está donde estaba anoche y donde estaba antenoche. Tengo que terminarlo para mañana y empezar otro. Termino este texto, me hago un café y empiezo a terminarlo antes de que me entre sueño y anochezca. El minutero está en 46.

PD: Si quieres leer las entradas anteriores, puedes hacerlo aquí.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

27 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
3
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesús Jank Curbelo
Jesús Jank Curbelo (La Habana, 1991). Padre de Ignacio en 2014. Graduado de Periodismo en 2016. Ha publicado Los Perros (novela, Guantanamera, 2017) y textos en revistas y antologías en dos o tres países. Guionista de espacios dramatizados para RadioArte (2013–2015). Reportero y columnista del diario Granma (2015–2018). Reportero en Periodismo de Barrio y columnista en El Toque.
× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend