fbpx

Ejercicio casero: Día 22

1 min


Foto tomada de Smithsonian Magazine.

En el baño, enjabonado completo, se me ocurrió este haiku. Hoy leí dos poemas así que tengo la musa insurrecta: ella es como un paquete de sopa instantánea, se hincha con agua y después nada más queda revolverla y echarle sal. Memoricé la letra. Salí mojado a anotarla en el móvil:

Mis mejores ideas,

las geniales,

me ocurren en la ducha.

Viéndolo bien es un haiku invertido: tiene siete sílabas donde van cinco y cinco donde van siete. Al verso del medio, que tiene cuatro, le había puesto un “se” después de la coma pero estaba fula y se lo quité. Qué más da que esté cojo. La Wikipedia acepta haikus libres y de metro roto.

Eso. Adjunto cuatro estupideces que pensé en el baño:

Los vecinos de enfrente llevan todo el día hablando de palomas. Nelsito, que vive en el quinto piso, con Yosvani, que vive en el segundo. Parados en los balcones dándose gritos: que si tu buchona, que mi palomo, que cuánto te apuestas. No he visto las jaulas ni las palomas ni los he visto nunca en la azotea. Lo que he visto es que en casa de Nelsito siempre hay ropa tendida.

Camino rápido y respiro poco. Cuando salgo. No salgo casi nunca.

Ya se me olvida lavarme los dientes y nunca las manos.

Hoy la panadera me dijo papi. El que es lindo es lindo, aunque ande con el nasobuco puesto.

PD: Si quieres leer las entradas anteriores, puedes hacerlo aquí.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesús Jank Curbelo
Jesús Jank Curbelo (La Habana, 1991). Padre de Ignacio en 2014. Graduado de Periodismo en 2016. Ha publicado Los Perros (novela, Guantanamera, 2017) y textos en revistas y antologías en dos o tres países. Guionista de espacios dramatizados para RadioArte (2013–2015). Reportero y columnista del diario Granma (2015–2018). Reportero en Periodismo de Barrio y columnista en El Toque.
× ¡¡¡Contáctanos!!!