fbpx

Ejercicio casero: Día 34

2 min


Foto tomada de Rural Messenger.

Soñé que se me caían los dientes. Dice internet que dijo Freud que es síntoma de miedo e inseguridad, pero vivo con miedo e inseguridad y no tengo ese sueño todas las noches. En mi barrio, de niño, decían que es premonición de muerte.

El día que se le murió la abuela, a Leo se le cayeron los dientes de una manera extraña, en el aula, todos de un palo. En esa época tendríamos ocho años y a todos se nos había caído por lo menos un colmillo. El único recuerdo que tengo de eso fue cuando mi tía me amarró un hilo a una muela y la muela fue a parar a la terraza. Leo nos contó aquel sueño en el aula y no le hicimos ni caso. Llegó su madre a la hora del almuerzo con la noticia.

Entonces todo el mundo empezó a cruzar los dedos cada vez que alguno del aula soñaba con dientes. Pasábamos el día temerosos, esperando una madre que llegara a la hora del almuerzo. He tenido ese sueño un millón de veces y no ha muerto nadie. Nadie cercano, digo. Pero siempre me paso el día con la sensación de que alguien va a llegar con la noticia.

Me llamaron hace un rato de un número que no tengo guardado. Ese tipo de llamadas me dan miedo e inseguridad, porque ninguna es para informarte que cogiste cien pesos en la bolita. Era Fermín, el marido de Estela, para decirme que falleció Goya, la madre de Javi. Pobre Javi, dije. Pero no puedo ir a la funeraria porque hay coronavirus, también dije. Y le pedí a Fermín que diera mi pésame. Después de eso he pasado el día más o menos triste. Javi es un buen amigo de Leo y Leo es un buen amigo mío. Así nos conocimos. Son muy cómicos. Suelo pasar mucho tiempo con ellos.

Pero mentira. No he soñado nada ni he tenido premonición ninguna. Y yo quería haber soñado anoche que perdía los dientes para que saliera el ocho en la bolita, que es muerto. Una premonición riquísima. Y que entonces me llamaran por la noche para decirme que cogí cien pesos en la bolita. Con 50 pesos compramos el almuerzo de mañana, y los otros 50 me los gasto en el bar con Javi y Leo antes de ponerte fina filipina.

PD: Si quieres leer las entradas anteriores, puedes hacerlo aquí.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

13 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
4
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesús Jank Curbelo
Jesús Jank Curbelo (La Habana, 1991). Padre de Ignacio en 2014. Graduado de Periodismo en 2016. Ha publicado Los Perros (novela, Guantanamera, 2017) y textos en revistas y antologías en dos o tres países. Guionista de espacios dramatizados para RadioArte (2013–2015). Reportero y columnista del diario Granma (2015–2018). Reportero en Periodismo de Barrio y columnista en El Toque.
× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend