fbpx

Ejercicio casero: Día 9

1 min


Pocos golpes recientes como Circles, el álbum póstumo de Mac Miller, y las primeras líneas del bajo en el tema que inaugura la procesión. Circles es, básicamente, eso: una peregrinación sublime que parte desde el Miller agónico hasta el Miller terminal ‒una distancia mínima, al alcance de doce pistas, donde el rap es tan residual como la muerte y sus pormenores.

Jon Brion y Miller trabajaban en versiones iniciales de Circles cuando el artista fue encontrado muerto por sobredosis en una casa en California. Por eso, supongo, Circles no posee el acabado de los epílogos que quizás posea Swimming (publicado en agosto de 2018, un mes antes de su fallecimiento): la portada de Swimming, por ejemplo, es Mac Miller descalzo, reclinado junto a una puerta, mirando hacia abajo: un bodegón sobre el malestar milennial.

Malcolm apenas rapea en esos temas últimos. No es un disco para fans de la Ol´School. Tampoco es un disco para los secuaces de la Billboard Hot 100 Singles Chart. Es un disco sobre las muertes previas que conducen a una muerte definitiva, esos segmentos de estertor que te encuentras en el estribillo de Good news, cuando Mac dice que todos quieren escuchar buenas noticias y que no les gusta cuando él está “down”, pero cuando está volando se sienten incómodos, diferentes, “pero ¿cuál es la diferencia?”, pregunta, cierra el chorus y luego se esconde en estrofas desesperadas que canta como si hubiera caducado el Mac de Blue Slide Park y GO:OD AM; el Mac del jolgorio y los séquitos; el Mac que trata de imitar las cadencias de Big L y luego crea una fan page en Facebook sobre el rapero neoyorquino; el Mac que se obsesiona con Girl from the north country (no sabemos si con la versión de Dylan en solitario o en la que lo acompaña Johnny Cash); el Mac que bromea con Thundercat entre un tema y otro en el Tiny Desk Concert de la NPR.

Circles es un soberbio sistema de desgastes que te prepara para el próximo, justo cuando te das cuenta de que puede que no haya próximo.

PD: Si quieres leer las entradas anteriores, puedes hacerlo aquí.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

43 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *