fbpx

El Cacique: Los memes cubanos que se viralizan en Facebook

1 min


El Cacique responde en tercera persona a las preguntas de Cuba Lite. El Cacique crea memes sobre Cuba y los cubanos y, en poco más de dos meses (fue creado el 24 de septiembre), ya tiene más de mil trescientos seguidores en Facebook.

Quien está detrás de la página, dice que desde un principio, la intención ha sido divertir y hacer de ello un pasatiempo.

“Para el inicio, ha ayudado mucho Twitter, seguir a varias cuentas de distintas nacionalidades, sobre todo españolas (Dios @diostuitero, Señorita Puri @SeñoritaPuri, y otros)”, cuenta. “El Guarromántico (@Guarromantico_) fue, quizás, el principal, pero como utiliza la jerga mexicana no se comprende muchas veces en Cuba”.

Los memes los hace una sola persona. Los amigos también ayudan con la página e, incluso, los que la siguen envían chistes y, si gustan, se publican.

El meme de mayor alcance:

El Cacique argumenta que la página no se actualiza desde Cuba, sino desde internet. No tiene planes de expandirse hacia un sitio web: “para El Cacique esto de los sitios web es un mundo desconocido”.

Nadie financia la página. El Cacique no revelará su identidad porque “deja esa ventana abierta para que cada cual lo imagine como quiera. La intención es que se diviertan de las cosas que escribe. Por ejemplo, El Guarromántico tiene un dibujo en su avatar y no se tiene ni idea de quién es. Aún así las personas continúan siguiéndolo”.

El Cacique, dice, escribe para los cubanos. “ojalá y los mexicanos no lo comprendan y así se desquita de El Guarromántico”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

151 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
5
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
8
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *