fbpx

El drama de Edilse Silva tiene un último capítulo con final feliz

3 min


Edilse Silva. Foto: Diario de Cuba.

Mucho ha aparecido en la palestra pública el nombre de Edilse Silva en las últimas contiendas. Primero, expresó sus deseos de regresar a jugar por Holguín. Recuerden que debutó con Santiago de Cuba, pero después de contar poco para los cuerpos de dirección de su provincia natal, pasó a representar a los de la ciudad de los parques y allí consiguió establecerse como regular y se convirtió en un respetable bateador. Como consecuencia de ello, dejaría de formar parte de la nómina de las Avispas, de la cual es miembro desde hace algunos años.

En su momento, ofreció explicaciones al periodista Nelson Rodríguez en una entrevista para Juventud Rebelde: “he decidido venir a jugar con Holguín por mi matrimonio y mi familia. No es un capricho, es que empecé a vivir aquí. Quiero participar en mis últimas temporadas con los Cachorros, nuevamente. Mi esposa, holguinera, está embarazada de ya más de dos meses”.




“Me autorizaron mi carta de liberación en Santiago de Cuba, con la condición de cumplir el contrato hasta agosto de 2020. Pero en Santiago de Cuba no jugaré en la Serie 60. Si no me dan permiso para estar con Holguín en la Serie que comienza en abril, me tomaré tiempo y valoraré mi futuro, y trataré de retornar en la edición 61. De quedarme con las Avispas, serían varios meses más pasando trabajo, para estar con los míos”, añadió en ese diálogo.

La idea del patrullero no gustó mucho a varios aficionados de la tierra caliente y, por supuesto, tampoco a la dirección de béisbol de aquel territorio, puesto que intentaron llegar a un acuerdo para que él dejara atrás su anhelo de solicitar la liberación y siguiera con las Avispas. Finalmente, el outfielder siguió como uno más dentro del conjunto santiaguero y disputó la campaña 59 (2019-2020) y la todavía inconclusa 60 (2020-2021).

A priori, cualquiera podría haber dicho que Silva no jugaría de la misma forma, debido a los sucesos precedentes, pero este calló las bocas de sus detractores y nuevamente salió a darlo todo por la camiseta con la que debutó en el principal campeonato cubano. En la temporada anterior dejó línea de .358/.431/.570, con 16 vuelacercas y 75 remolcadas. En la más reciente, posteó .321/.420/.467, sacó siete pelotas del estadio e impulsó 52 anotaciones.




A inicios de este 2021 volvió a ser noticia luego de denunciar la calidad de la comida que les ofrecieron a los peloteros en la postemporada, acción por la que fue sancionado.

“Cometí una indisciplina y lo acepto, lo reconocí en su momento, eso no me hace mejor o peor persona, utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a la que podría dirigirme”, publicó en ese entonces. Finalmente, Santiago quedó eliminado ante Las Tunas por el pase a la semifinal y allí acabó la temporada de Edilse.




Hace unas horas, hemos conocido que el pelotero podrá volver al equipo que tantas alegrías le hizo vivir. El periódico provincial Ahora, en un trabajo que habla sobre los preseleccionados de cara al venidero certamen y otros temas, aseguró que “lo que sí está determinado, es que el santiaguero Edilse Silva, definitivamente estará en la nómina de los Cachorros”.

Con ello, seguramente tendrá fin esta novela relacionada con el jardinero, quien ha hablado de su amor por la tierra holguinera en más de una ocasión.




“Guardo recuerdos muy bonitos. Porque vine casi expulsado, ya que se decía en Santiago de Cuba que allá tenían peloteros salidos de las filas juveniles con, supuestamente, mucha más calidad que yo. Al final, no fue así, muchos se equivocaron. Tomé la decisión y llegué a sacrificarme, que es lo que todo atleta hace, cuando quiere sobresalir. De aquella etapa, tengo bastante que agradecerle al mentor Héctor «Tico» Hernández. A la afición holguinera le gusta la pelota, la siente, es muy exigente. Conozco a varios integrantes de la actual preselección de Holguín, hay muchos jóvenes, mas con la mayoría del grupo tengo relaciones amistosas después de tantos años jugando”, dijo en la entrevista citada anteriormente.

En sus cuatro campañas previas con los sabuesos, despachó 63 jonrones, 58 dobles y 13 triples; empujó 215 carreras y en tres temporadas superó los .300 de average ofensivo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
3
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend