fbpx

El increíble récord para novatos de Adolis García del que casi nadie habla

2 min


Adolis García. Foto tomada de Fort Worth Star-Telegram.

Mucho se ha hablado sobre el temporadón de Adolis García con los Rangers, que lo tiene entre los principales candidatos para llevarse el premio al Novato del Año en la Liga Americana. Pese a que su elenco no pudo avanzar hacia la postemporada, el avileño todavía sigue generando temas de conversación en redes sociales.

Más allá de las marcas que ha impuesto para debutantes dentro de la franquicia —mayor cantidad de jonrones (31), empujadas (90), total de bases (264)— hay un detalle histórico, expuesto por John Blake, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones de la organización texana, que funciona como importante precedente ante un posible galardón para el jardinero antillano.




El pasado 25 de septiembre, el directivo tuiteó: “Adolis García es el segundo pelotero de MLB con dos robos de home en este 2021. García es solo el octavo novato en producir, al menos, 30 jonrones, 80 empujadas y diez bases robadas en una temporada. Los primeros siete en hacerlo ganaron el Novato del Año en sus ligas”.

Pero hoy no venimos a hablar de la carrera por el trofeo al mejor rookie. Hoy les hablaremos sobre el Adolis bateador de clutch, sobre el Adolis que muchos equipos quisieran tener en las postrimerías de los partidos con marcadores cerrados.




De acuerdo con Sarah Langs, de MLB, desde 1961, en una temporada de novato, el patrullero es el hombre que más vuelacercas ha pegado para darle la ventaja a su equipo después del noveno inning o en adelante.

Conectó cuatro bambinazos bajo esas circunstancias. Gracias a los datos ofrecidos por Baseball Reference, aquí te detallamos esos momentos:




1.- En su primer juego del año, el 15 de abril, se la sacó del parque al relevista Cody Reed, de los Rays, en la parte alta del décimo episodio, con el partido empatado a cuatro. Empujó dos carreras.

2.- El 4 de mayo volvió a hacer de las suyas, pero esta vez ante Brandon Waddell (Twins), en la misma entrada, con el choque igualado a tres anotaciones. Dos remolcó hacia el plato.




3.- Dieciséis días más tarde, en la baja de la décima perdían 5-4 ante los Astros y le desapareció la esférica a Bryan Abreu con dos en circulación.

4.- El pasado diez de agosto, cuando el encuentro ante los Mariners iba 2-2 en el final del noveno, se la botó a Paul Sewald sin nadie en las almohadillas.




Antes de ese récord, la cifra máxima de jonrones conectados en contextos similares por un novato había sido de tres. Esta la habían conseguido Will Smith (2019), Matt Adams (2013), Troy Tulowitzki (2007), Ryan Howard (2005), Eric Hinske (2002), Chipper Jones (1995), Joe Foey (1966).

Curiosamente, los dos primeros en llegar a ese número fueron cubanos: Tony Oliva lo logró en 1964 y Tany Pérez lo repitió al año siguiente.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si los periodistas no se equivocan y se deciden por el primera base de los Orioles,Montecatle este debe ser el novato del año,es mi opinion

× ¡¡¡Contáctanos!!!