El misterio detrás del contrato fallido de Erly Casanova

2 min


0
Erly Casanova. Foto tomada del perfil en Instagram de las Barracudas de Montpellier (@montpellierbarracudas).

Pinar del Río demostró con creces ser un equipo luchador: batalló hasta el último aliento contra Sancti Spíritus, pero no pudo ganar el séptimo y decisivo partido de cuartos de final de la Serie Nacional de béisbol, tras caer como visitante en el estadio José Antonio Huelga, con cerrador marcador de 3-5. Alexander, el hijo de Alfonso Urquiola, pudo mantener los ánimos en alto en un equipo que, como otros del campeonato, debió lidiar con varias bajas durante la fase regular, y aun así, estuvo a punto de conseguir una memorable clasificación a semifinales y romper la mayoría de los pronósticos.

Uno de los guerreros que compuso la caballería pinareña fue el lanzador Erly Casanova Callava, quien en la fase clasificatoria lanzó 14 partidos en funciones de abridor, con dos juegos completos, nueve victorias, tres reveses, dos lechadas, efectividad de 2,93, 53 ponches y 24 boletos en 89 entradas.

Después, en la postemporada contra los Gallos espirituanos, tuvo labor en tres compromisos (relevó en uno), con par de éxitos y un tropiezo, promedio de carreras limpias de 3,71, 10 ponches y nueve transferencias en 17 episodios, según las estadísticas del amigo Reinaldo Guevara, médico dueño de un valioso archivo beisbolero.

Si el serpentinero de casi 37 años pudo estar con su equipo hasta el último encuentro fue gracias a que su contrato en la División 1 del béisbol francés, con el club Barracudas de Montpellier, no se ha materializado hasta ahora y parece imposible que eso ocurra. Dicho acuerdo es a través de la Federación Cubana.

Nuestra revista contactó con un miembro del equipo francés para conocer qué sucedió con la firma del antillano, quien ya había jugado con esa organización en 2021 durante varios meses.

“La embajada de Francia en Cuba se portó muy mal con este asunto y será complicado que venga para media temporada concretamente —el circuito empezó el 9 de abril y termina el 24 de julio su fase regular. No sabemos qué pasó. No entendemos. Todos los documentos requeridos han sido proporcionados. Erly fue a varias reuniones, pero fue imposible resolver la situación”, explicó la fuente sobre la evidente negativa del visado.

En la pasada contienda, Casanova consiguió siete de las 21 sonrisas de su novena y solamente perdió un choque. Trabajó en once partidos, salvó uno y su promedio de carreras limpias quedó en 2,25, mientras se apuntó 63 ponches y 13 boletos en 60 innings. Le batearon .174 y no permitió ningún jonrón.

Por su parte, en la única actuación que tuvo en el Challenge de Francia, como abridor contra Savigny Les Lions, avanzó los siete capítulos de la ruta victoriosa, con apenas un hit, cero boletos y 15 ponches.

El hijo de Luis Giraldo, con par de temporadas en la pelota italiana (2018 y 2019 con Parma Baseball), desde principios de año tenía garantizado un contrato con el plantel bambino Poviglio Baseball, pero lo desestimó por el del equipo galo. Su plaza la ocupó el también lanzador pinareño Frank Luis Medina.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!