fbpx

El polémico motivo por el que uno de los principales prospectos cubanos queda fuera de la Serie Nacional

3 min


Lázaro Martín. Foto tomada del perfil en Facebook de Mario Martin Martin.

Restan pocas horas para el inicio de la 60 Serie Nacional, pero las polémicas alrededor de este certamen comenzaron desde mucho antes. El pasado 5 de septiembre fueron oficializados en el congresillo técnico los rosters de los equipos que verán acción a partir del próximo sábado, y a muchos sorprendió que apareciera el nombre de Lázaro Ramón Martín Álvarez dentro de las bajas del conjunto avileño.

Este joven receptor es uno de los principales prospectos que posee la pelota cubana, hecho que ha demostrado, temporada tras temporada, con rendimientos excelsos. Conformó equipos Cuba en las categorías 9-10 años, 11-12, 15-16, sub-18 y fue miembro del elenco que terminó con el subtítulo en el último premundial sub-23, celebrado en ciudades de Nicaragua y Honduras. Fue incluido, además, en la lista de talentos dada a conocer hace unos meses por las principales autoridades beisboleras del país.

En tres campeonatos nacionales para menores de veintitrés años ha destacado, sobre todo, por sus excelentes promedios ofensivos (compiló .333, .353 y .371, lo cual habla de una carrera en pleno ascenso) y bateo de largo alcance (conectó seis vuelacercas en cada una de sus dos primeras incursiones y ocho en la más reciente), elemento que lo distingue desde edades tempranas.

Cuando leímos sobre la ausencia de Martín en la nómina, comenzamos a indagar en las causas del suceso. Al inicio, pensábamos que era una lesión el motivo por el cual este jugador había salido del equipo. Luego contactamos con una fuente cercana al catcher y nos comentó, para sorpresa nuestra, que no había molestia física alguna y que, además, se mostró en buen nivel en la preparación del elenco.

Cubacitas

“El anterior torneo fue muy bueno para él y le dijeron que tendría más oportunidades en este. Después le manifestaron que no sería titular y, por lo tanto, tendría que esperar su oportunidad. Ya posee 22 años y cuatro Series Nacionales, con una carrera en alza”, declaró la fuente a Cubalite.

Ante la posibilidad de ver la mayoría de los partidos desde la banca, el pasado jueves, alrededor del mediodía, el pelotero solicitó la baja y le dijeron que lo pensara, que las autoridades conversarían sobre el tema y luego lo llamarían. Poco tiempo después se reunieron con él y se la otorgaron. El sábado 5 se lo confirmaron.

Según pudimos conocer, varios funcionarios del deporte en la provincia no estuvieron de acuerdo con tal decisión, pero nada cambió antes del congresillo técnico, por lo que ahora Martín deberá esperar, como mínimo, hasta el juego 30 para poder participar en el campeonato.

Con esta salida, Ciego de Ávila pierde, al menos momentáneamente, a un hombre que podría ser fundamental en el bateo del equipo y, además, a un máscara que promedia average defensivo de .982 en cuatro contiendas. La Serie 59 fue su mejor campaña en el mayor nivel del béisbol cubano, luego de dejar línea ofensiva de .304/ .380/ . 391 en 69 veces al bate, con tres dobles y un vuelacerca.

Pese a lo anterior, como decíamos, todavía existe la posibilidad de que pueda incorporarse al equipo, pero también podría darse la variante de que no decidan subirlo y lo liberen para que preste sus servicios a un territorio donde sea tenido en cuenta. Sin pecar de exagerados, Lázaro sería titular, prácticamente, en la mayoría de los conjuntos que disputan la Serie Nacional.

Para complementar lo anterior y colocar en el trabajo la voz de una autoridad en alusión a este tema, hablamos por teléfono con Víctor Cuesta, comisionado de la disciplina en la provincia avileña. El directivo nos dijo lo siguiente: “a nosotros no se nos permite dar ningún tipo de información a un medio que no sea Invasor, Jit, Cubadebate y otros. Este año viene normado a quién debemos ofrecer ese tipo de entrevistas”.

Tampoco pudimos acceder a la versión del mentor Yorelvis Charles acerca de la situación.

Sería importante que el joven pudiera disputar esta campaña, pues si atendemos a la trayectoria que había mantenido, todo parecía indicar que estaba listo para superar las cifras que dejó en el certamen pasado. Además de ello, debe ser tarea de primer orden para la Dirección Nacional de Béisbol que una de las principales promesas que existen en el país no frene su progresión.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

67 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend