fbpx

Pronto podrás descubrir si otra persona ha utilizado tu cuenta de Instagram

1 min


El robo de cuentas en redes sociales es un fenómeno bastante extendido en los últimos años. Foto tomada de Enter.

No venimos a hablar del phishing y, a la vez, sí ¿Qué diablos es eso? Resumimos: es un intento de obtener información personal a través de operaciones fraudulentas (alguien te pide, mediante un correo, que completes un formulario con los datos de tu cuenta bancaria, por ejemplo; tú, inocentemente lo rellenas, porque quizás en el texto te ponían que ganarías 100 dólares gratis y ¡toma!). Esperamos que te hayas llevado una idea.

Esta táctica, como podrás imaginar, no escapa de las redes sociales. En Instagram han ocurrido varios robos a cuentas personales y empresariales y es por ello que la aplicación trabaja para potenciar un mejor manejo del inicio de sesión, basado en notificaciones que aparecerán cuando alguien haya accedido al perfil.

Emails from Instagram (Correos electrónicos de Instagram) es el nombre con el que han bautizado al nuevo mecanismo de control. Funciona de manera sencilla: la app te enviará mensajes con información sobre la hora del login, el dispositivo, la ubicación y el navegador por el que han “entrado” a tu cuenta.

Vas a la pantalla principal de tu perfil, luego a Configuración/ Seguridad/ Correos electrónicos de Instagram. Te aparecerán dos pestañas: en una, “Seguridad”, podrás ver la “lista de los correos electrónicos relacionados con seguridad e inicio de sesión que Instagram te ha enviado en los últimos 14 días. Puedes usarla para verificar qué mensajes son reales y cuáles son falsos”; a la de la derecha, “Otros”, llegarán los “no relacionados con seguridad e inicio de sesión”.

P.D: Deberás tener actualizada la aplicación para poder verificar siempre lo nuevo de una de tus redes sociales favoritas.

Así luce Emails from Instagram.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!