fbpx

¿Qué novedades traen algunos emprendimientos cubanos luego de la reapertura post Covid19?

3 min


Si antes hablábamos de cómo, en medio de la pandemia del coronavirus, muchos negocios se habían visto obligados a reinventarse, ahora con la reapertura también llegan momentos para innovar.

5 emprendimientos cubanos que se reinventaron en medio de la pandemia del coronavirus

Nuevas ofertas, iniciativas, alianzas… los emprendedores han buscado las más variadas vías para atraer clientes a sus negocios.

Aquí te presentamos algunos de ellos:

MasKlasic

Llevó el concepto de nasobuco personalizado un paso más allá: pedrería, acrílicos, frases, purpurina… Comenzó a emplear los materiales que antes usaba para los diseños de su tienda de máscaras, tejidos de diferentes tipos, bordados, encajes.

En esta iniciativa, Sissi, la joven que lidera MasKlassic, ha vinculado a su madre. “Mami los arma en su máquina de coser, según los patrones y tamaños que tiene, y yo los decoro”, nos comenta. De momento, se mantiene con servicio a domicilio y los pedidos demoran cerca de una semana en estar listos. En cuanto a encargos ha recibido variedad, algunos “para salir de noche, con mucho brillo”, otros con alegorías a músicas y películas.

Bazar Estaciones

Esta tienda de artículos variados, hechos a mano, reabre e inaugura el verano. Durante el aislamiento social a causa del coronavirus se mantuvieron brindando servicio a domicilio, e incluso crearon piezas específicas para celebrar fechas como el día de las madres y de los padres, las cuales tuvieron una excelente acogida de su público. Deborah, al frente de este negocio, nos comenta que “a pesar de ser tiempos difíciles, las muestras de amor, de gratitud, los cumpleaños y fechas significativas no se pueden pasar por alto”. Como parte de su nueva oferta encontrarás productos utilitarios con personalizaciones que, quizás no encuentres en otra tienda. Nos referimos a organizadores, portaaudífonos, tarjeteros…

View this post on Instagram

El lunes abrimos las puertas de nuestro #Bazar!!! 🎉. Con nuevas sorpresas para celebrar la llegada del #Verano🌞, una de nuestras Estaciones preferidas 😄. Los esperamos! Y recuerda que aún debemos cumplir con todas las medidas para protegerse del covid 😷 #BazarEstaciones #Tiendade regalos en 23 y J con #servicioadomicilio

A post shared by Estaciones Bazar (@estacionesbazar) on

Skhole Eventos

La agencia creativa dedicada a la organización de encuentros corporativos para marcas y negocios se alista para el Primer Circuito Networking para negocios privados en Cuba. Con una participación de más de 85 emprendimientos de La Habana, Varadero y Santiago de Cuba, el evento será phydigital (mitad digital, mediante el intercambio en redes sociales, y mitad físico, lo que se espera para el paso a la tercera fase post covid-19). Es una oportunidad única de conectar, colaborar, hacer alianzas, encontrar oportunidades de negocios entre los participantes. Además de la visualidad, los contactos y conocimientos, habrá ofertas, rifas y gratuidades, nos comenta Gina de la Fe, quien insiste en la oportunidad que representa formar parte de este evento, con un programa divido entre sábados y domingos, durante dos semanas.

Restaurante Vedado Buffet

Cuando el coronavirus se hizo presente en Cuba, este negocio, ubicado en calle E, entre Calzada y 5ta, en el Vedado, llevaba menos de un mes abierto. Como mismo ocurrió con la inauguración, en su día, ahora la reapertura se planea que sea por todo lo alto. Además de las novedades en el banquete, se han sumado a una iniciativa que aúna otros emprendimientos y habrá expoventa de artesanías con joyas de Katy Ocaña y un photocall organizado por Encanto Estudios, para fotos en el jardín, espacio ambientado especialmente para disfrutar al aire libre. Katherine, una de las dueñas del restaurante, nos adelanta que habrá sorpresas, combos y descuentos. “Opciones de bebidas gratis (cócteles, copas de vino y otras) junto al buffet, además de los accesorios de Katy: algunos se podrán lucir para la sesión de fotos y otros se podrán adquirir a través de ofertas”.

Bajanda

“Bajanda”: Marca tu destino en el Uber cubano

Ahora vuelve con nuevas categorías. Los viajes “Rápido” estarán disponibles cuando existan carros disponibles cerca de tu ubicación. Como parte de la oferta, estos tendrán precios mínimos de 3 cuc y un tiempo de recogida inferior a los seis minutos.

Cuber

La piquera de taxis online que estuvo llevando vegetales y frutas a domicilio durante el aislamiento, continúa con esta labor, pero retoma su servicio de viajes. Novedades traen muchas: 20 por ciento de descuento en todas las carreras, tarifa mínima de 3 cuc y ofertas de paquetes de ida y vuelta, con precios fijos para cuatro personas que deseen visitar las playas del este, Viñales, Trinidad y los cayos.

Café Laurent

El restaurante de la calle M, entre 19 y 21, en el Vedado habanero (posee una de las mejores vistas de la ciudad), reabrió con una oferta especial, a precios económicos: jornada de arroces… paellas, marinero, meloso, negro, con pollo, cerdo, vegetales, fideuás. Además, para combinar tu plato, la coctelería estará al 50 por ciento del coste habitual.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

479 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
9
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend