fbpx

Emprendimientos de cosmética artesanal y empresas estatales cubanas: primeros pasos de una alianza

2 min


La cosmética artesanal, 100% natural, que posee propiedades beneficiosas para el cliente y, a la vez, es responsable con el medio ambiente, cada vez gana más seguidores. En Cuba hay varios emprendimientos dedicados a su fabricación, comercialización y distribución con las más variadas ofertas.

De estos productos y sus ventajas ya te habíamos hablado, y hoy, con orgullo, reseñamos sobre un hecho relacionado con este tema.

Desde hace algunos días circulan en las redes sociales fotos e informaciones referidas a un encuentro que bien podría catalogarse como histórico. Tanto por el objetivo, como por su esencia misma, la reunión fue trascendental: inauguró un acercamiento entre el sector estatal y el privado entre empresas con un fin común: la cosmética artesanal.




Bajo el auspicio del Programa de Economía y Consumo Responsable de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre y el Ministerio de Industrias, llegaron representantes de varios emprendimientos a la sede de Suchel Fragancia para escuchar experiencias, compartir conocimientos y aprender nuevas maneras de hacer, de uno y otro lado.

Como germen de esta necesaria unión se identifica la Feria de Emprendedores Responsables en Cuarentena, desarrollada en diciembre del pasado año en Estudio 50, donde participaron estos negocios.




Ahora, la reciente reunión dejó sensaciones reconfortantes entre los presentes. Desde su perfil en Instagram, Majadero compartió que el encuentro tuvo “el fin de mostrar un camino cierto para nuestros modestos proyectos (…) tan necesitados de mostrar sus beneficios en armonía con el medio ambiente, el entorno y el bien gusto”.

Mientras, Greta Tilán “reventaba de felicidad” por lo que ha sido “lo más emocionante de este mes de mayo (…) así comienza el camino y el tiempo que muchos estábamos deseando y esperando”.




Por su parte, desde el perfil de Herbolaria resaltaban: “valores como la solidaridad y la ayuda mutua son los que nos motivan como emprendimientos en nuestra práctica diaria, el trabajar en conjunto fortalece una economía basada en la igualdad, justicia, solidaridad y armonía con la naturaleza”.

Desde Cubalite te presentamos algunas ofertas de cada uno de los emprendimientos que asisteron al encuentro:




Tilán

Los secretos que esconden los productos Tilán: la humildad y gratitud de Greta

D’Brujas, Herbolaria y Majaderos

De estos ya había hablado aquí:

Jabones artesanales, productos de emprendedores cubanos que vienen muy bien en estos tiempos

Puro Verde Oil

Este negocio no necesita presentación, pues su nombre lo dice todo: se dedican a la comercialziacion de aceites 100% naturales. Desde aloe o menta hasta albahaca y romero, sus productos vienen con una lista de indicaciones y recomendaciones de uso.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!