fbpx

En peligro contratos de Roel, Raico, César y Yera en México

3 min


¿Jugarán este año con los Olmecas Yera, Prieto y Santos? Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Mañana arrancan las acciones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde dieciocho equipos en liza lucharán por conquistar el gallardete, luego de casi dos años sin ver acciones en el torneo. Recuerden que, a causa de las incidencias de la pandemia, la última campaña en efectuarse fue la de 2019, que cerró con el triunfo de los Acereros de Monclova.

La presencia de peloteros cubanos en ese circuito es cada vez más masiva y el número de compatriotas se engrosa desde que la federación cubana encontró en tierras aztecas un sitio ideal para enviar algunos de sus mejores exponentes.




Para la campaña que iniciará dentro de horas, hace unas semanas se había confirmado, bajo esas condiciones, la presencia de Lisbán Correa (Diablos Rojos), César Prieto, Roel y Raico Santos, Yoenni Yera y Yoen Socarrás (Olmecas) y Lázaro Blanco, Guillermo Avilés, Yudiel Rodríguez y Carlos Juan Viera (Saraperos). Se habló, además, de la participación de Frederich Cepeda con los Rojos del Águila de Veracruz, pero su vínculo finalmente no se concretó.

Todo parecía ir sobre ruedas, pero la intervención de casi todos ellos en el Preolímpico de Florida, que comenzará el venidero día 31, llenó de incertidumbre sus llegadas a territorio mexicano. Hasta ahora, solo se han reportado a los entrenamientos el lanzador Socarrás y el slugger industrialista. El espirituano se incorporó al grupo comandado por Pedro Meré a finales de abril.

“Conformar de nueva cuenta una sólida rotación de pitcheo, combinada con herméticos relevistas, es parte de la nueva fisonomía del club, y Socarrás nos debe ayudar en este propósito”, dijo el Presidente Ejecutivo de los Olmecas, Juan Carlos Manzur, en declaraciones publicadas en la web oficial del club. Varios periodistas lo sitúan como el cuarto abridor en el staff.

Lisbán, por su parte, llegó a la disciplina de la capital a mediados del mes anterior y ha jugado en varios encuentros de preparación (conectó un cuadrangular). Muchos especialistas lo ven como el cuarto hombre en la tanda del equipo que más campeonatos ha ganado en la historia del certamen.




Pero ¿qué pasará con los restantes? Se sabe, como mencionamos anteriormente, que todos se hallan en la preselección con miras a buscar el boleto para la cita estival (lo más probable es que terminen en el roster del equipo). Cuba lo tiene bastante difícil para asegurar el cupo de forma directa, por lo cual existe la posibilidad de que también tengan que competir en el certamen a celebrarse en junio en Asia. Dichos compromisos con la selección de las cuatro letras podrían retirarles definitivamente la opción de disputar esta contienda en la LMB.

Los Olmecas, ante esa situación, tomaron las medidas pertinentes. El portal Béisbol Puro, a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer hace unos días los sustitutos de los tres cubanos que no estarán por ahora con el equipo. Estos son el jardinero venezolano Herlis Rodríguez, el utility dominicano Dilson Herrera (aunque este luego firmó con Toronto un contrato de Liga Menor y no estará finalmente con los de Tabasco) y el infielder estadounidense Jason Rogers. En ese propio sitio, sin embargo, no descartaron el arribo de los antillanos en un momento más avanzado de la temporada.




No pudimos encontrar a los remplazantes de los cubanos en los Saraperos. Quizás desde la entidad hayan tomado la decisión de esperar a ver qué sucede con ellos antes de traer nuevos nombres. Lo cierto es que el manager Roberto Vizcarra, por el momento, no podrá disponer de tres hombres que, casi sin dudas, formarían parte de la rotación de abridores, y de un bateador que estuvo en la pasada Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.

Hasta la fecha, no se conoce que alguno de los contratos haya sido dado por terminado, pero sus inclusiones parecen cada vez más lejanas. Si Cuba tuviese que asistir al clasificatorio en Taipei (del 16 al 20 de junio), todavía podrían arribar a suelo mexicano los peloteros y disputar poco menos de mes y medio en la fase regular del certamen, pues la postemporada dará inicio el 7 de agosto.

Según las normativas, cada roster podrá tener siete refuerzos extranjeros activos y, además, tienen la posibilidad de colocar a tres foráneos en la lista de reserva. Esta última podría ser la principal “solución” para que los cubanos puedan probarse en este campeonato de la LMB.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend