fbpx

Enhorabuena: este pelotero, con 32 años y después de siete Series Nacionales, debutó como profesional en una peculiar liga

2 min


Yuniel Cabrera. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En la tarde del domingo vi publicada, en el perfil de Facebook de Yuniel Cabrera Fernández, una noticia muy reconfortante para el pelotero villaclareño. Era un post de su equipo, Sussex County Miners, resaltando el aporte de Cabrera en el tercer triunfo, con un imparable en la parte baja del octavo episodio que sirvió para romper el empate y darle ventaja a su plantel de 3-2. Al cierre del encuentro, los Mineros ganaron con pizarra de 4-2 a Jersey Wise Guys.

Puede que muchos se pregunten quién es Yuniel Cabrera y la interrogante podría ser justificada, pues se trata de un jugador con una experiencia no desdeñable en la pelota cubana, pero sin las oportunidades necesarias para intentar hacerse un nombre con los conjuntos villaclareños.

Les digo que el jardinero e inicialista tuvo un muro por delante en la primera base de su provincia, al coincidir con un legendario atleta como Ariel Borrero. Sin embargo, sus prestaciones como patrullero parecieron no importar mucho y el oriundo de la localidad de Báez sufrió una decepción tremenda, que prácticamente lo empujó a buscar suerte fuera de Cuba.

Nacido el 29 de enero de 1988, participó sucesivamente en siete Series Nacionales, desde 2008 hasta 2015, año de su salida del país. Promedió .275, con 84 indiscutibles, 12 tubeyes, par de triples, 33 impulsadas y se ponchó 34 veces en 306 oportunidades al bate. Sus mejores contiendas fueron la 50 y 51, pues entre las dos conectó 50 hits, produjo siete dobles y remolcó en 19 ocasiones, además de batear en la primera .300 y en la segunda cinco puntos menos.

El zurdo fue campeón nacional en la categoría 9-10 años y merced a ese título viajó como parte de un conjunto villaclareño a un certamen efectuado en el estadio Héctor Espino, de la ciudad de Hermosillo, en Sonora, México.

Comandado por Oscar Martín, intervino en el XIX Torneo Infantil de las Américas El Imparcial (15 equipos, once nacionales y cuatro foráneos), junto a peloteritos que años más tarde estarían en la Serie Nacional: Dayán Viciedo, Yordanis Linares, Darián González, Lester Jova, Juan Yasel Serrano, Leonys Martín y Julio César Ramírez.

Tras marchar de Cuba, en 2015, permaneció una temporada prolongada en República Dominica sin la sombra de un contrato. Después viajó a Estados Unidos y tampoco las buenas noticias estaban de su lado, beisbolísticamente hablando. Sin embargo, en el contexto menos idóneo, por la grave situación sanitaria existente en territorio estadounidense, le llegó su primera oportunidad profesional a los 32 años, con los Sussex County Miners, una entidad de la desaparecida Can-Am League y ahora miembro de la Frontier League.

Tras cancelarse la campaña de 2020 de la Frontier League el 24 de junio, los directivos fundamentales de los Mineros concibieron una estrategia para que este año se jugara pelota en el condado, por lo que surgió la All-American Baseball Challenge.

Su calendario inició el 23 de julio y se extenderá durante ocho semanas con la participación de seis planteles: Rockland Boulders y New York Brave (jugarán en Palisades Credit Union Park, Pomona); Sussex County Miners y Skylands Cardinals (verán acción en Skylands Stadium, Augusta) y New Jersey Jackals y Jersey Wise Guys (jugarán en Yogi Berra Stadium, Little Falls). Hasta el 12 de septiembre los elencos saldrán al ruedo cada jueves, viernes, sábado y domingo, para totalizar 32 partidos por club.

Con la participación de jugadores profesionales, otros provenientes del béisbol universitario y algunos debutantes en una liga rentada, el conjunto del villaclareño terminó su primera semana con balance de 3-1. Por cierto, en la peculiar liga, Yuniel es el único cubano con trayectoria en la Serie Nacional.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend