fbpx

Entérate en qué liga jugó Leslie Anderson en noviembre, días antes de venir a Cuba

3 min


Leslie Anderson. Foto: Boris Luis Cabrera.

Indiscutiblemente, una de las mejores noticias en el plano competitivo de la pasada Serie Nacional de béisbol fue la inclusión de Leslie Anderson en el conjunto de Camagüey. Después de una década sin jugar en Cuba, en la que llevó su calidad a ligas de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Japón y México, retornó a su país dispuesto a terminar su carrera en la Isla. Fue así que el manager Miguel Borroto no dudó ni un segundo en incorporarlo a su tropa, luego de que Anderson finalizara su proceso de repatriación.

El regreso de Leslie significó una notable inyección en las aspiraciones de los Toros de lograr el título en la edición 59. Aunque a la postre no pudieron hacerse con la corona, el veterano pelotero fue una de las piezas claves en la consecución del subcampeonato. Entre la etapa regular y la postemporada participó en 68 encuentros, con promedio ofensivo de .281, 62 imparables, 25 anotadas, 10 dobles y tres cuadrangulares.




Se esperaba que el atleta de 38 años estuviera con el elenco agramontino en la presente Serie Nacional desde el inicio, pero la desfavorable situación sanitaria existente a nivel mundial impidió que viajara desde Estados Unidos a Cuba. Sin embargo, desde hace algunos días llegó a nuestro país y su incorporación al plantel dirigido por Borroto ocurrió ayer ante Holguín, disparando un jonrón en tres veces al bate.

Puede que la afición camagüeyana esté preocupada por la forma deportiva actual de un hombre que está llamado a ser una pieza importante en el conjunto. Pero Anderson, según declaró al canal de YouTube La Comarca de los Toros, mientras estuvo en territorio estadounidense trabajó mucho en la preparación física, la fuerza, la agilidad y en mantener el peso. También participó recientemente en una liga que se efectuó en West Palm Beach, en la Florida.




“Estuve con un equipo que me invitó, los Rieleros. Quedamos campeones, tuve buenos resultados y fui el MVP en el partido de la final. Es un torneo fuerte, se celebra cada año en la Florida y participan peloteros que están buscando jugar en Colombia, Puerto Rico, República Dominicana…Con la Covid-19 muchos jugadores han quedado sin trabajo y entonces participan en este tipo de torneos que les da nivel. Estar en este evento me permitió prepararme para cuando pudiera regresar a Cuba”, dijo a La Comarca de los Toros.

En efecto, el varias veces integrante de la selección nacional intervino en el Men’s Senior Baseball League (MSBL) Fall Classic, en representación del club Rieleros de Tampa, del 14 al 17 de noviembre. En ese campeonato corto concursaron ocho selecciones, repartidas en dos divisiones, y los Rieleros compitieron en la División 1. Al final consiguieron balance de cinco triunfos y una derrota, ante Gators, 4-5.




En el encuentro decisivo contra Palm Beach, los Rieleros vencieron con pizarra de 3-2 y el zurdo Anderson tuvo un protagonismo crucial. De acuerdo a lo publicado en su perfil de Facebook por Davis Freites, gerente general del conjunto, los actuales campeones llegaron al último inning perdiendo 0-2, pero lograron descontar, luego empatar y después dejar al campo a su rival, gracias a indiscutible del cubano.

Cubalite conversó con Freites, quien le dijo que además de Leslie, en el equipo quedaron titulares otros antillanos: Adrián Gómez (torpedero, La Habana), Alberto Rodríguez (pitcher, La Habana), Ernesto Puñales (lanzador, Villa Clara), Rubi Silva (antesalista, Mayabeque), Pedro Echemendía (serpentinero, Ciego de Ávila) y Misael Siverio (lanzador, Villa Clara). Los tres últimos jugadores militan actualmente en los Vaqueros de Montería de la Liga Profesional de Colombia.

El MSBL Fall Classic es uno de los torneos de béisbol amateur para adultos más grandes que anualmente se celebran en Estados Unidos.

Leslie Anderson acumula diez Series Nacionales, con average de .323, 1081 imparables, 194 dobles, 18 jonrones, 95 imparables y OBP de .408.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend