fbpx

Entre idas y vueltas, este conocido pelotero reaparecerá con su tercer equipo en la Serie 60

3 min


Félix Fuentes. Foto: Ismael Francisco.

Llegó a estar considerado en determinado momento entre los mejores cerradores del país —para algunos era el mejor— y ahora está de regreso. Después de un tiempo ausente, Félix Fuentes Ortiz retorna a la Serie Nacional, noticia que trascendió el pasado viernes cuando se divulgaron las altas y las bajas de los rosters de varios conjuntos, tal como se dijo que ocurriría luego del juego 30 del calendario. Habituados a verlo lanzar con Matanzas, el espigado atleta de casi dos metros no reaparecerá con el plantel yumurino y sí con Cienfuegos, tercer equipo que lo acoge.

Los Elefantes le dieron baja a dos pitchers, Yordi Wilson y Víctor Rodríguez, en tanto ascendieron a José Andrés Córdova y a Fuentes. La inclusión del serpentinero matancero en la tropa de Alain Álvarez fue un tanto sorpresiva, porque a inicios de marzo se publicó que él estaba entrenando con los Cocodrilos para intervenir en la Serie 60. Aunque en junio se actualizó la preselección de los actuales campeones y Félix ya no estaba, por lo que aprovechó seguramente para gestionar su traslado hacia la vecina provincia.

Habrá que ver qué función le designa el cuerpo técnico sureño al recién promovido lanzador, pues su rol clásico, el de cerrador, lo está cumpliendo muy bien Carlos Damián Ramírez, quien en 16 partidos relevados presenta dos victorias, ningún revés y siete salvados.

Espacios publicitarios Cubalite

Para quienes no lo sepan, les digo que Fuentes, que ha jugado con los Cocodrilos durante casi toda su carrera, sus dos primeras temporadas las firmó con Santiago de Cuba, donde nació el 9 de julio de 1987 en Songo la Maya. Con las Avispas estuvo en las contiendas 46 y 47 y solamente vio acción en ocho encuentros y no tuvo decisión alguna.

Después de esas dos temporadas sucedió su primer distanciamiento del principal torneo beisbolero de la Isla, pues se ausentó en las ediciones 48 y 49. En la denominada Serie de Oro (50) reapareció con Matanzas, equipo con el que se mantuvo ininterrumpidamente hasta la versión 55 y con el que logró sus mejores presentaciones, llegando a ser el hombre de confianza del manager Víctor Mesa para trabajar en los finales.




Aunque la Serie 52 fue buena para él, tras ganar cinco partidos y salvar ocho, indiscutiblemente su mejor temporada fue la siguiente, toda vez que entre la fase regular y los play-offs aportó seis victorias y 16 salvamentos para la causa yumurina —en la clasificatoria le batearon .197.  En ese campeonato enlazó una cadena de 18 choques sin tolerar carrera, pero se despidió con la impotencia de no poder vencer a Pinar del Río en la final.

En los últimos días de octubre de 2012 recibió la oportunidad de representar a Cuba en un tope contra equipos mexicanos en la nación azteca. Dirigido por Víctor Mesa, compartió la experiencia con estelares como Yuliesky Gurriel, José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, José Miguel Fernández, Michel Enríquez, entre otros.

Al término de la campaña 54, en 2015, vuelve a distanciarse de la Serie Nacional y el béisbol. Ese año y el siguiente se dedicó a viajar a países de libre visado con el propósito de involucrarse en un negocio muy usual en nuestro país, como es la compra de mercancías en el exterior para luego venderlas en Cuba.




En 2017 retorna a la preselección matancera, dirigida por Víctor Figueroa, y consigue integrar el roster definitivo. Durante la temporada 57 realmente tuvo poco protagonismo: trabajó en nueve compromisos, salvó uno y le batearon para elevado .316.

Para no perder la costumbre, volvió a desligarse de la Serie Nacional. Después de perderse las ediciones 58 y 59, reaparecerá en cualquier momento del actual torneo, pero como ya dijimos, será con los Elefantes cienfuegueros.

En ocho campañas ha participado en 206 juegos, con 16 éxitos, 14 fracasos, 40 rescates y 163 ponches y 124 boletos en 226.1 innings.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend