Esta presentadora cubana abandonó la TV y ahora gana más dinero como emprendedora

2 min


Rashel Díaz. Foto tomada de El Diario NY.

En agosto de 2020, la cubana Rashel Díaz apareció en titulares de varios medios de comunicación. En ese entonces dijo adiós al programa Un nuevo día, de Telemundo, su casa durante 13 años. Ella no quería seguir y ellos no le renovaron el contrato. Hoy, en su BIO de Instagram se lee un anuncio: “¿Quieres aprender a lograr todas tus metas en 30 días?” y un enlace a “Escuela Rashel”. La antillana ha sabido cómo triunfar y quiere ayudar a los demás.

Díaz nació en Cuba, en julio de 1973. Primero salió hacia España y regresó, pero con 21 años de edad se marchó junto a su familia rumbo a Estados Unidos. Llegó a la Florida en 1994 y comenzó una carrera como modelo. En su momento, se describió a sí misma como “una cubanita recién llegada, que arribó a la televisión sin saber nada y se enfrentó a todo eso, a tener que aprender”.

Estuvo cerca de 26 años en las pantallas latinas y mientras trabajaba, se preparaba. Estudió comunicación y de modelo pasó a presentadora. Entre sus primeros trabajos estuvo el show Sábado Gigante, donde permaneció más de diez años. Luego formó parte de espacios de variedades como Escándalo TV de Noche y Despierta América.

Posteriormente llegó a Un nuevo día, “el programa diario, que había sido siempre mi sueño, porque me permitía ser versátil. No eran esa noticias donde tenía que mantenerme seria, rígida, sin moverme, reírme, bailar”, dijo en entrevista a La Opinión, uno de los medios de comunicación más importantes de la comunidad hispanohablante en Estados Unidos.

Luego de ganar tres premios Emmy por la excelencia en la televisión estadounidense, la cubana se sentía estancada. Pensaba que a su alrededor solo había más de lo mismo y entonces decidió apostar por un cambio y alejarse de las pantallas.

A dos años de la salida del show, en la revista People en Español la catalogaron como “exitosa e imparable en el mundo de los negocios”. Al terminar su contrato con Telemundo, Rashel vio la oportunidad de cumplir sus sueños y optó por el camino del emprendimiento. Sobre las ventajas de esta nueva etapa resalta el hecho de que puede pasar más tiempo con su familia y, además, posee una mayor solvencia económica. “Ahora gana más dinero que cuando trabajaba en la televisión gracias a su tienda, sus conferencias y su trabajo en Monat”.

En enero de este año, la cubana volvió a la TV, acompañada por su esposo Carlos García y como invitada al programa En Casa con Telemundo. Allí, ambos hablaron de su experiencia con Airbnb. “Trabajamos más que nunca, pero somos jefes de nosotros mismos”, confesaron. También comentaron sobre sus facetas como motivadores y cómo ayudan a otras personas a tomar el camino del emprendimiento.

¿Cuáles son los negocios de Rashel? Aquí te los mencionamos:

Rashel Díaz LLC presenta, en su tienda LABANA SHOP, diferentes accesorios (pulseras, collares, chokers, zarcillos).

-Mujer 360: sobre este ha dicho que es “una serie de programas que ayudarán a latinos en todo el mundo, en todas las esferas posibles: amor y relaciones, autoestima, finanzas, emprendimiento, negocios y mucho más”.

-Monat: en la empresa multinivel de cosmética ha creado una comunidad de vendedoras


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format