Estas pudieran ser las series que intentarían llenar el vacío que dejará “Game of thrones”

4 min


Print Friendly, PDF & Email

El estreno de la octava —y última— temporada  de Game of thrones (GoT), trae a los seriéfilos de cabeza desde 2017. Tras el anuncio de que la serie se tomaría una pausa de dos años antes de que pudiéramos ver sus capítulos finales, se han disparado aún más las teorías, y sobre todo las expectativas de millones de televidentes que viven de alguna forma “atrapados” en este atractivo universo, cuyo guión plagado de giros radicales cuenta con carismáticos personajes que costará olvidar en un buen tiempo.

Pero como todo lo bueno termina, habrá que ir pensando desde ahora en el “clavo” que sacará, o que al menos nos mantendrá entretenidos, cuando de GoT  solo queden las palabras: The End.

Por ese motivo, y porque en Cuba Lite pensamos en tu mente adicta que no podría soportar ni un día el “mono” por las buenas series, te traemos un listado de las producciones futuras que podrían gustarte y que, de una forma u otra, guardan cierta relación con el mundo épico que desde 2011 ha traído a la pequeña pantalla la cadena HBO.

El señor de los anillos (ESdlA) (Amazon)

Presentada con la “modesta” etiqueta de ser la serie más costosa de la historia de la televisión, esta historia basada en el legendarium de J.R.R. Tolkien se desarrollará muchos años antes de los eventos que acontecen en la célebre trilogía llevada al cine entre 2001 y 2003 por Peter Jackson. Esta vez, el marco del relato será la juventud de Aragorn, uno de los grandes protagonistas de ESdlA, a quien redescubriremos esta vez como un inexperto montaraz que desanda la  Tierra Media. Según los últimos reportes, se espera su estreno para 2021.

The Witcher (Netflix)

Otra joya de la literatura fantástica, tal vez una de las mejores que alguna vez se incluyeron dentro del género, será la que relate las aventuras de Geralt de Rivia, personaje nacido en la saga homónima del polaco Andrzej Sapkowski. Con Henry Cavill (el más reciente Superman) en el rol del brujo cazarrecompensas, Netflix busca crear un sustituto a la altura de nuestros amigos de Poniente. Material de calidad tienen, ahora toca ver qué hacen con ello. The Witcher verá la luz este mismo año en la plataforma digital.

The Mandalorian (Disney +)

Este spin-off de Star Wars, con el cual la multinacional de los dibujos animados piensa lanzar definitivamente su plataforma de audiovisuales en internet, se desarrollará años en la brecha temporal que existe entre “El regreso del jedi” y “El despertar de la Fuerza”, etapa durante la cual seguiremos las aventuras de un mercenario mandaloriano, interpretado por Pedro Pascal (Oberyn Martell en GoT;  Javi Peña en Narcos). Este soldado asalariado vivirá al límite, alejado de la autoridad que ejerce la Nueva República, en una época durante la cual la Primera Orden aún no se había convertido en una amenaza para la paz.

La precuela de Game of thrones (HBO)

Seis pistas que tenemos sobre la precuela de “Game of Thrones”

Dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo, y a mí se me ocurre pensar que tampoco hay mejor, así que por lo tanto, puedo asegurar el éxito de esta historia previa al canon conocido de GoT, en donde se relatarán los andares de los “viejos héroes”. Aún sin título ni fecha de estreno, de momento se conoce que Naomi Watts (Lo Imposible, Birdman) será una de las grandes estrellas que se ha sumado al elenco.

Westworld (HBO)

Aunque no se trata de una serie nueva, la historia del parque temático en donde robots del Salvaje Oeste se rebelan, es a día de hoy una competidora de calidad para GoT. Con un reparto de lujo, que ha incluido a Anthony Hopkins (el Hannibal Lecter que aterrorizó a Jodie Foster), Ed Harris (The Truman Show, Las horas) Thandie Newton (Crash), Evan Rachel-Wood (Thirteen), James Marsden (X-Men) y Jeffrey Wright (Syriana), Westworld tiene garantizado el gusto de una buena cantidad de amantes de la ciencia ficción, quienes disfrutan además su profundidad filosófica y elegantes diálogos.

Esto es lo que conocemos sobre la tercera temporada de “Westworld”

Watchmen y La materia oscura (HBO)

Basada en las fantásticas historietas de Alan Moore, la primera de estas historias ya tuvo una decente adaptación en 2009, de la mano de Zack Snyder (Man of Steel, Batman vs. Superman). Ahora regresa reimaginada por HBO, con los mismos personajes que rompieron el canon de los superhéroes hace tres décadas, y que de seguro atraparán a los amantes del género con sus conspiraciones y a veces nada “heroicas” personalidades. Jeremy Irons (el Alfred de Justice League) y Regina King (Year of the dog) serán parte del cast.

Por el otro lado, La materia… seguiría el arco que narra la trilogía de Philip Pullman, en cuyas páginas conoceremos a Lyra Belacqua, una niña con habilidades especiales que deberá moverse por diferentes universos usando lo que se conoce como Polvo, una suerte de partículas que mantienen unido a todo lo que existe.

La Rueda del Tiempo y Lazarus  (Amazon) 

Lanzada en una carrera por recuperar el espacio robado por Netflix, varias cadenas han querido tomar por asalto el terreno del internet con sus propias producciones. Además de ESdlA, los reyes de las ventas online planean colocar en Prime otras dos competidoras basadas en atractivas historias. Primero aparece La Rueda…, inspirada en la saga escrita por Robert Jordan y Brandon Sanderson, y que se sitúa en un mundo medieval en donde los protagonistas deberán restaurar el roto equilibrio mágico. Mientras, el otro relato parte del cómic, y nos transportará a un futuro distópico, dominado por 16 familias que rigen sus territorios a la usanza feudal.

Crónica del Asesino de Reyes (Showtime)

De los “dueños” de Los Tudor, Homeland, Dexter, y Ray Donovan, llegará próximamente Crónica serie que estará basada en los libros de Patrick Rothfuss. Aquí la trama estará didivida en dos tiempos: el actual, en donde el anciano Kvothe le cuenta  al Cronista sus historias, ocurridas en un pasado distante.

Wild Cards (Hulu)

Pareciera que George R. R. Martin, autor de GoT, se niega a irse de la televisión, pues además de la precuela de la “susodicha”, tendremos también en pantalla un mundo post II Guerra Mundial, en donde un particular virus convertirá a las personas en “wild cards”, mutación que podrá manifestarse en forma de monstruosidad o de superpoder. Nada parecido a lo que nos tiene acostumbrados, pero igual de interesante.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

230 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend