fbpx

Este es el ajuste que ha ayudado a Yuli Gurriel a conseguir excelentes números en 2019

2 min


Yuli Gurriel está a un nivel excelente. Foto tomada de Pinterest.

Podría haber sido una regulación en un movimiento en las muñecas o en el swing; quizás en la colocación de las piernas o en algún gesto de las caderas a la hora de impulsar los brazos hacia adelante… pero no. Ninguno de los anteriores fue el reciente ajuste que efectuó el infielder espirituano y que lo ha llevado a conseguir una de sus mejores campañas ofensivas en la Gran Carpa.

El Houston Chronicle nos da las pistas en un trabajo que publicó hace unas semanas. Este sitio habla de Carlos Beltrán, pero ¿qué tendrá que ver el boricua en todo esto?

Beltrán, en estos momentos, es asesor del GM de los Yankees, Brian Cashman. Dos años antes, el jardinero había disputado su última temporada al más alto nivel del béisbol en Estados Unidos con los Astros de Houston, campaña en la que conectó 14 cuadrangulares e impulsó 51 carreras y finalizó con slash line de 231/ .283/ .383. Más allá de estos números, la experiencia que compartía en aquel entonces el patrullero de 40 abriles, fue fundamental en un club house compuesto por jugadores con poca experiencia en postemporada.

Relata el Chronicle: “durante la serie de cuatro juegos contra los Yankees en Nueva York el mes pasado, Yuli Gurriel buscó el consejo de Beltrán. Gurriel entró al Bronx con un OPS de .693 y cinco jonrones. Su porcentaje en llegó a estar por debajo de .300. En una alineación de los Astros que buscaba desesperadamente una chispa de uno de sus veteranos, era lo más alejado de ella”.

¿Qué le dijo, entonces, el puertorriqueño?

Algo que pudiera parecer obvio, pero no lo es: que mirara la pelota con ambos ojos.

“Carlos me ayudó mucho”, declararía luego el cubano. “Me dijo que mirara la pelota con dos ojos y no con un solo ojo. Hacer ese ajuste me ha ayudado”.

Alex Bregman, por su parte, lo animó a que cerrara más su posición en el home plate. Así, según él, podrá ver los lanzamientos más fácil.

Desde ese entonces, los números ofensivos del antillano de 34 años no han hecho más que aumentar. Una muestra te tenemos por aquí:

Yuli Gurriel hace historia en los Astros de Houston con esta increíble marca

En la última semana, el Yuli promedia 462/ .500/ .769 con cinco vuelacercas de los once que consiguió en los veintiocho días previos. Anda on fire. Hace tres días se convirtió, además, en el primer cubano en la actual contienda en sobrepasar la cifra de los cien indiscutibles.

“Solo estoy tratando de encontrar buenos lanzamientos para golpear e identificar buenos lanzamientos y comenzar una mejor segunda mitad”, comentó Gurriel, citado por el Houston Chronicle.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

457 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *