fbpx

Este pelotero salió de la preselección de Industriales recientemente y podría ser titular en la Isla de la Juventud en la Serie 60

2 min


Lázaro Ponce. Foto: Calixto N. Llanes.

Cuando se anunció por primera vez la preselección de Industriales rumbo a la Serie 60, la gran mayoría de los seguidores del conjunto azul veía en la receptoría una de las posiciones que tenía más clara sus futuros jugadores. En caso de que sean tres la cantidad de catchers en el equipo, pocos dudan de las elecciones de Frank Camilo Morejón, Oscar Valdés y Raudelín Legrá.

Frank es un máscara súper probado en esta pelota, con equipos Cuba en su aval y de defensa increíble; Oscar, un pelotero cada vez más en ascenso, muy oportuno y de futuro, y el holguinero Legrá, dueño de un bate caliente y de una asombrosa versatilidad que mucho podría ayudar a los Leones. Recuerden que el oriundo de Moa hasta lanzador ha sido en sus temporadas con los Cachorros y en la Primera División del béisbol francés.

Ante este supuesto panorama, que es muy probable que se cumpla cuando anuncien el elenco habanero a finales de la semana próxima, si añaden un cuarto receptor, la verdad es que muy pocas oportunidades tendría, y pasaría la mayor parte del campeonato calentando lanzadores en el bullpen.

Por eso, Lázaro Ponce Oliva, que en su retorno a la Serie Nacional lo que necesita es jugar y no contar las horas desde la banca o el bullpen, decidió que en la venidera edición vestirá el uniforme de la Isla de la Juventud. La noticia la ofreció a Cubalite una fuente cercana al concentrado de los Leones, quien además agregó que el movimiento es reciente, pues Ponce estuvo los primeros días de agosto en la pre-nómina, en el estadio Changa Mederos.

Lázaro, quien ya se encuentra en la Isla, es un espigado receptor que el 26 de octubre cumplirá 27 años. Acumula cuatro temporadas con Industriales, desde la Serie 54 hasta la 57. Su promedio ofensivo es de .261, con 41 imparables, 18 anotadas, seis tubeyes, dos triples, un jonrón y nueve impulsadas. Se ha ponchado 16 veces, ha recibido cinco boletos y su mejor contienda fue la 56, cuando bateó .276 y produjo 21 hits, tres dobles, su único cuadrangular de por vida y cinco remolcadas.

El jugador del municipio Playa se ha desempeñado también en la inicial y durante su tránsito por las categorías menores representó a su país en el Campeonato Mundial de cadetes, acontecido en Taipei de China, en 2009, en el cual compartió la receptoría con el agramontino Irán Falcón. En ese certamen jugaron varios cubanos que luego acordaron contratos con organizaciones de Grandes Ligas, como Lourdes Gurriel Jr., Roberto Baldoquín, Andy Ibáñez, Reydel Medina, Rogelio Armenteros, Yasiel Balaguert, Héctor Mendoza, Darién Núñez y Leandro Linares.

Ponce sufrió una lesión durante la Serie 57 que lo obligó a perderse el resto de la temporada. Reapareció en la preselección capitalina de cara a la versión 59, después de ser intervenido quirúrgicamente, y logró incluirse en el elenco, junto a Oscarito y Frank Camilo, pero nunca llegó a jugar. Su lugar fue ocupado por Roberto Loredo.

Tras casi tres años fuera del principal espectáculo beisbolero de Cuba, su traslado hacia la Isla de la Juventud supone un cambio para bien, con buenas posibilidades de apoderarse de la titularidad en la receptoría.

Digo esto porque el hombre que en las últimas campañas ha llevado con mayor frecuencia los arreos en el equipo pinero es Jordanys Acebal, un jugador de muy buena defensa (.991; 10 errores en 1079 lances y de 135 veces que le han salido al robo, lo ha impedido en 81), pero que en nueve contiendas promedia .223 (133 hits en 596 oportunidades), apenas 67 impulsadas y 22 extrabases.

Con la llegada de Lázaro al conjunto dirigido por Rodríguez Pantoja, se mantiene la tradición de peloteros habaneros en ese territorio, que ha recibido a Alfredo Rodríguez, Yanier Herrera, Rigoberto Gómez, Jorge Tartabull, Alberto Calderón, Geovanni Díaz, Yasmani Viera, Roberto Acevedo, entre otros.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend