fbpx

Este pitcher regresó de Dominicana y luego de cuatro años lanzará con Industriales

2 min


Juan Xavier Peñalver. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En la jornada de ayer, al finalizar el primer partido del doble cartel entre Villa Clara e Industriales, el manager de los capitalinos dio a conocer al diario local, Tribuna de La Habana, las altas y bajas que modificarán el roster de cara a los partidos que se avecinan.

Según publicó en su perfil en Facebook el colega Boris Luis Cabrera, Guillermo Carmona dijo que subirían al equipo los lanzadores Juan Xavier Peñalver y Julio Rodríguez -un zurdo novato-, a los que se uniría el infielder Andrés Hernández. Por otra parte, los serpentineros Raymel Pérez y Ernesto Matos saldrán de la nómina por bajo rendimiento, mientras que el también pitcher, José Armando Pérez, lo hará por lesión.

El mentor agregó, además, que los patrulleros Alberto Calderón y Yosvani Peñalver no serán sacados del roster, puesto que se espera que estén de vuelta alrededor del juego 50.




El derecho Juan Xavier Peñalver ya tuvo dos incursiones previas con los azules. Debutó en la temporada 2013-2014 y subió al box en 25 ocasiones, todas en función de relevista, ganó dos choques, salvó igual número y perdió tres; recetó 14 ponches y cedió 11 boletos de libre tránsito. Su promedio de limpias quedó en 4.55. Luego, en los playoffs, vio actuación en dos juegos y permitió una carrera.

Regresó con la nave habanera en la 2015-2016 y otra vez volvió a cumplir el mismo rol, pero esta vez en 26 encuentros: salió por la puerta ancha en tres ocasiones y sufrió la misma cifra de descalabros, se anotó tres puntos por salvados y ponchó 37 veces. Su P.C.L. cerró en 2.56. Fue esa, sin dudas, su mejor campaña. También integró el equipo capitalino que enfrentó en Cuba a uno de la Universidad Estatal de Pensilvania. En el partido en que resultaron vencedores los locales, Peñalver salvó el partido y sacó tres outs por la vía del ponche.




Luego estuvo durante un tiempo en República Dominicana, persiguiendo el sueño de firmar con alguna organización de Grandes Ligas, algo que finalmente no se concretó. A inicios de 2018, después del regreso a su tierra natal, quedó campeón con el elenco de Diez de Octubre en el torneo provincial. De hecho, fue el lanzador que venció en el último duelo ante Habana del Este. En 2019, una lesión lo alejó del principal campeonato cubano, pero antes había intervenido en el nacional sub-23, certamen que también había jugado el año anterior. No había podido regresar a la Serie Nacional hasta ahora.

Este serpentinero pudiera aportar bastante al diezmado bullpen de Industriales que, como en las últimas temporadas, no se ha mostrado a gran altura. Su protagonismo quizás llegaría como relevo largo o acomodador, puesto que sus envíos rápidos, al menos antes de la lesión, superaban las 90 millas y también poseía un buen rompimiento. Habrá que esperar a los próximos días para ver en qué condiciones se muestra.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
4
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend