Esto es lo que NO deberías hacer si no quieres que WhatsApp te expulse

2 min


WhatsApp ha sido elegida en múltiples ocasiones como la app más popular del mundo. Foto tomada de El Comercio.

WhatsApp dio a conocer recientemente que cada mes eliminan de la plataforma a dos millones de personas como parte de una ofensiva por combatir las noticias falsas (fake news). Como parte de ello, ahora mismo, por ejemplo, se puede reenviar el mismo mensaje solo a cinco usuarios… pero hay más detrás de todo esto.

La app tiene un sistema que es capaz de detectar y eliminar cuentas debido a comportamientos que muestran ciertos patrones de actividad. Nos explicamos un poco: el envío de mensajes en masa provocaba, aunque no necesariamente, una enorme desinformación; existían también cuentas que, a partir de cierta programación, se pasaban la vida generando contenido para compartir en grupos o utilizando las llamadas “cadenas”.

WhatsApp también comprueba que la dirección IP y el número de teléfono coincidan para un mismo país. Esto, además, busca sacar prácticamente de la competencia a los “bots”. De acuerdo con datos ofrecidos por la compañía, en las tres cuartas partes de las cuentas eliminadas, el proceso ocurre de forma automática, sin que medie ningún usuario.

Ahora bien, si no quieres ver cómo tu cuenta deja de existir, esto es lo que NO deberías hacer:

  • No envíes demasiados enlaces: El “copia y pega” reiterativo de links podría ser, en algunos casos, considerado como spam. Eso es algo típico del comportamiento de los “bots”.
  • No abras cualquier enlace que te envíen: Señoras y señores, hay mensajes del tipo: “click aquí y consigue 50 GB de datos gratis”… está de más explicar que nadie te regala 50 GB de datos (a lo mejor, si pensamos un poco, puede que sí, pero las posibilidades son ínfimas)… Si abres estos links podrías ser atacado mediante el “phishing” (básicamente algo o alguien que se hace pasar por otra persona o entidad y puede llegar a robar información de tu cuenta: contraseña, archivos…). Una vez que otro acceda a tu cuenta, esa persona puede provocar situaciones que lleven a que la app te elimine.
  • Ojo con los “amigos” que (no) tienes: WhatsApp es capaz de detectar que has creado grupos con demasiados “amigos” que no tienes registrados en tus contactos o que no te tienen en los de ellos. Esto puede provocar que te suspendan temporalmente la cuenta o que te la eliminen por completo. Si envías mensajes a personas que no te han agregado, puede existir la posibilidad de que algunas de estas lleguen a denunciarte.
  • No uses una app sustituta de WhatsApp: Te penalizarán si intentas utilizar este servicio a partir de otra app (recuerda que, por ejemplo, en el caso de Messenger, está Messenger Lite, que te permite hacer lo mismo, pero consume menos, según los entendidos).
  • No suplantes la identidad de nadie: Sé tú mismo. A veces es difícil. Te entendemos. WhatsApp no.
  • En los términos y condiciones te dicen que no envíes contenido “ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racista o étnicamente ofensivo, o que alienten a una conducta que pueda ser considerada una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil, viole alguna ley, o es de otro modo inapropiada”.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

28 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format