fbpx

Estuvo preso, pero llegó a EEUU pelotero cubano que jugó en la Serie 61

2 min


Juan Miguel Rodríguez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Aunque ha demostrado ser un conjunto muy competitivo y con hambre de victoria, Mayabeque, entre este año y el anterior, perdió a tres jugadores jóvenes que en el futuro cercano podrían haber sido más útiles a los Huracanes. El trío ya no reside en Cuba. El receptor Dariel Rodríguez, desde el 2021, trasladó sus prestaciones a la Serie A italiana y allí se mantiene en el club Cagliari Baseball, con buenos números esta temporada. El infielder Miguel Camacho llegó a Estados Unidos hace poco, después de cumplir una dificilísima travesía, iniciada en Nicaragua, en la que perdió a su padre en un accidente.

Mientras, el lanzador Juan Miguel Fernández, quien, igual que Camacho tuvo actuación en la presente Serie Nacional de béisbol, arribó a suelo estadounidense en las últimas horas, luego de vivir una experiencia horrible durante muchos de los días que duró el recorrido.




Cubalite conversó con el pelotero mayabequense, que reside ahora en Hialeah.

“Salí de Cuba el 9 de marzo. Mi travesía duró 61 días. Estuve dos veces preso en México, fue un proceso muy complicado. Entré a Estados Unidos y me viraron para suelo mexicano, volví a ingresar en territorio estadounidense y por suerte no tuve más problemas. Me hicieron los papeles y aquí me encuentro. Hoy mismo comenzaré a entrenar, llevo dos meses y pico sin hacer nada, sin tirar una pelota, sin tocar unas pesas, sin correr. Voy a prepararme a ver qué pasa, seguiré hasta lograr mi sueño, que es jugar profesional”.




Fernández marchó de Cuba con destino a Nicaragua. De ahí viajó hacia Honduras, luego a Guatemala y posteriormente al país azteca, donde, como él dijo, fue detenido par de ocasiones. La primera vez cruzó para California y lo retornaron, y la segunda lo hizo por Arizona, donde felizmente le realizaron el proceso exigido para asentarse en EEUU.

En la Serie 61, el pitcher derecho de Güines apenas trabajó en tres juegos (3.2 innings).




Su debut en el principal certamen beisbolero del país ocurrió en la campaña precedente. Tuvo labor en 29 partidos (siete como abridor), con balance de tres victorias y cuatro reveses, promedio de carreras limpias de 8,10, 18 ponches y 30 boletos.

Juan Miguel tiene algo muy valioso a su favor, su edad (21 años), por lo que una opción para poder firmar con algún equipo de Grandes Ligas puede ser continuar su carrera en el béisbol universitario estadounidense, como mismo hicieron los industrialistas Andy Rodríguez y Ernesto Matos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format