ETECSA evaluaría posibles planes de datos destinados al público juvenil

2 min


Print Friendly, PDF & Email
La empresa tiene planeado implementar, a corto plazo, paquetes de datos específicos para la 4G. Foto tomada de Cuba en Miami.

Hace pocos días, Cubadebate publicó un trabajo sobre las posibilidades y potencialidades que ofrecía la conectividad a la red de datos móviles mediante la tecnología 4G. En el texto, además de enunciar las ventajas que posee esta opción, se hacía referencia a próximas estrategias a seguir por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). De estas últimas, queríamos resaltar dos: los paquetes para la conexión por 4G y las opciones según el tipo de cliente.

  1. Yusnely Llano González, directora de Gestión de Canales en la vicepresidencia comercial de la entidad, dijo que la empresa tiene planeado implementar, a corto plazo, paquetes de datos específicos para la 4G, los cuales tendrán “una mayor cantidad de recursos de los que hoy existen y, por supuesto, en los que el cliente verá la ventaja en la relación precio/MB. Es decir, el costo del megabyte será mucho más económico en un paquete específico para la red 4G”.
  2. Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes de ETECSA, dijo que en un futuro podrían existir “opciones según el tipo de cliente, por ejemplo, dirigidas en particular al sector juvenil; a los chat, que son muy usados”. Añadió que están estudiando ofertas que existen para los jóvenes en el mundo.

¿Cómo se han implementado estas dos estretagias a nivel internacional?

En cuanto a los paquetes que te permitan disfrutar de una mejor experiencia con la 4G, la tendencia parece ser a aumentar la cantidad de gigas en las ofertas (hay tarifas en varios países donde el cliente puede comprar planes con 20 o más GB). Como es lógico, para disfrutar de todas las prestaciones al máximo -gran velocidad de descarga, video en HD y otras-  un plan con poca cantidad de gigas no sería muy factible. En algunas de esas opciones, incluso, los megas no consumidos se acumulan para el mes siguiente y, en otros casos, puedes compartir datos con clientes del mismo operador.

En el caso de las ofertas para el sector juvenil, varias compañías a nivel internacional se han centrado en facilitar el acceso a las redes sociales, o sea, han creado opciones pensadas en un público que prefiere comunicarse, quizás, por WhatsApp antes que pasar horas hablando por teléfono. Para ello, por ejemplo, existen las llamadas “tarifas planas”, a través de las cuales, la empresa cobra una cantidad fija de acuerdo a cierta cantidad de servicios (pongamos un ejemplo hipotético: pagas 20 dólares por llamadas locales ilimitadas y 4 GB de datos).

Algunas entidades ofrecen datos ilimitados para aplicaciones bastante extendidas entre los jóvenes. Tal es el caso de México. De acuerdo con Xataka, en ese país son habituales las promociones de tarifas que incluyen datos ilimitados para ciertas redes sociales y aplicaciones de mensajería. Esa puede ser una vía válida para conquistar una franja importante del mercado.

Y tú, ¿cómo crees que se pondrán en marcha ambas opciones en Cuba?


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

200 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me divierte Me divierte
4
Me divierte
Me encanta Me encanta
27
Me encanta
Me asombra Me asombra
35
Me asombra
Ñoo Ñoo
15
Ñoo

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola. Mi inquietud es la siguiente.
    ETECSA tendra pensado implementar ofertas de paquetes, para las personas con impedimentos tales como, mudos, Ictus (infartos cerebrales), personas que no pueden hablar y por lo tanto no consumen el bono, más sin embargo el saldo fijo es muy poco porque es lo único que utilizan para comunicarse con el mundo. Por favor tener en cuenta y preparar un paquete para discapacitados, de manera tal que como opción también puedan recibir está recarga, y elegir cual resulta más factible. Gracias

  2. Ojalá que sea haci como lo dice y llegue rápido es una excelente opción.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend