fbpx

“Peering”, la palabra clave en el acuerdo entre ETECSA y Google

1 min


La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y Google han firmado recientemente un Memorándum de Entendimiento para establecer luego un acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de internet (peering).

Esto mejoraría, dice en el texto, “la calidad de acceso a los contenidos de Internet”.

Trascendió, además, que no existen todavía las condiciones técnicas para implementar el acuerdo.

¿De qué trata todo esto? ¿A qué se refiere ETECSA cuando habla de “peering”?

El peering se resume en lo siguiente: dos o más redes acuerdan intercambiar tráfico con el objetivo de beneficiarse mutuamente. Esto posibilitaría que la velocidad de los datos enviados y recibidos a través de esas redes sea más rápida, que crezcan los índices de rendimiento, de la resiliencia y se reduzca la latencia (tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red) para el usuario final, según la web Interxión.

En un pdf que descargamos en De-Cix ofrecían más detalles:

“En el peering, todos los tipos de proveedores de servicio de internet, de contenido, de servicios de red y compañías con su propia red se pueden interconectar para intercambiar datos sin desvíos a través de terceros y en la mayoría de los casos partiendo de un coste neutral”. ¿Qué implica esto? La respuesta está en ese propio documento:

Debido a que estas redes intercambian sus datos con otras en un punto exacto, estos datos no necesitan hacer rutas más largas hasta el próximo punto donde, por casualidad, se encuentran ambas redes (o los proveedores de tráfico de sus respectivas redes) en el mismo data center y tienen una interconexión directa de fibra óptica. En este sentido, las redes participantes ahorran en costes de largas rutas, pueden utilizar una única conexión en vez de necesitar cientos de ellas
y los paquetes de datos llegan a su destino mucho más rápido”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

116 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
3
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
8
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
8
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *