fbpx

Ex ligamayorista cubano, tras fracaso reciente, volverá al torneo donde hizo historia

3 min


Rangel Ravelo. Foto: LVBP.

El próximo 22 de octubre comenzará en cuatro estadios la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), torneo del cual saldrá uno de los participantes en la venidera Serie del Caribe, programada para realizarse a inicios del año próximo en Caracas.

Desde ahora hasta el día de apertura, cuando los Cardenales reciban a los Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, los de Barquisimeto se reforzarán en busca de mejorar el tercer puesto que ocuparon la pasada campaña.

Con ese objetivo dieron a conocer el primer fichaje extranjero para la venidera temporada. Se trata de un viejo conocido como es el cubano Rangel Ravelo, quien vuelve tres años después al club con el que se coronó en los cursos 2018-2019 y 2019-2020.




“Estamos muy contentos con que Ravelo pueda regresar a jugar con nosotros. Es un pelotero que ya todos conocen, blindará el medio del line-up y jugará en la primera base, así como en los jardines. Su liderazgo y experiencia también serán fundamentales dentro de los roles que cumplirá en el equipo”, expresó en el momento de la contratación José Yépez, gerente deportivo de los Pájaros Rojos.

El capitalino llegará procedente de Japón, en donde juega desde 2021 con los Orix Buffaloes, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés). En el circuito asiático ha alternado entre las menores (25 partidos) y la NPB (26), y en el máximo nivel ha conectado 11 imparables en 78 veces al bate (.169), con un doble, un cuadrangular y dos remolcadas. Su discretas cifras allí han tenido que ver mucho con lesiones y con el COVID que contrajo, condicionantes que no le han permitido mostrarse en la forma en que él hubiese querido.




Al servicio de los de Lara, Ravelo tuvo un gran curso de debut (2015-2016) en la LVBP desde el punto de vista ofensivo, pues gracias a su average de .354 (63 en 178), 13 dobletes, ocho cuadrangulares, 38 empujadas y 29 anotadas fue merecedor del galardón Productor del Año (segundo cubano en ganarlo luego de que Félix Pérez lo consiguiera en el campeonato precedente). Por si fuera poco, su excelente trabajo como defensor de la primera base lo hizo ser elegido dentro de los Grandes de la temporada. En ese circuito está considerado entre los mejores jugadores extranjeros de la última década.

Rangel, quien el pasado 24 de abril cumplió 30 años y estuvo igualmente con los Cardenales desde 2016 hasta 2018, es un pelotero de muchísima experiencia en varios circuitos profesionales (ha visto acción también en el torneo invernal dominicano, en Series del Caribe y en todos los niveles de las Ligas Menores), incluidas las mismísimas Ligas Mayores.




El debut del habanero en la pelota rentada sucedió en 2010, cuando al terminar su etapa de preparatoria en Hialeah, fue seleccionado por los Chicago White Sox en la sexta ronda del draft y en el puesto número 188 a nivel general.

Con esa organización estuvo hasta 2015, cuando fue cambiado a los Oakland Athletics. Dos años después firmó con Saint Louis Cardinals, franquicia que le ofreció la oportunidad de debutar en Grandes Ligas en julio de 2019, tras casi una década mostrando excelentes rendimientos en las granjas donde estuvo.




En el Big Show no pudo establecerse: entre esa campaña y la siguiente solo apareció en 42 partidos, tras los cuales cerró con slash line de .189/.250/.351, con seis extrabases (tres dobles e igual cifra de bambinazos) y 13 propulsadas.

En 2021 arribó a los Dodgers de Los Ángeles, quienes lo ubicaron en AAA. A pesar de que allí promedió .407 en 26 choques y sacó la pelota del parque en ocho oportunidades, fue liberado y de esa situación se aprovecharon los de Orix para ofrecerle un contrato.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format