fbpx

Exindustrialista de 38 años firma contrato en Venezuela y es el quinto cubano confirmado

2 min


El capitalino regresará al certamen venezolano, donde jugará por tercera temporada consecutiva. Foto tomada de agpnoticias.

Ayer comenzó la Liga Mexicana del Pacífico y durante este mes, el siguiente y los primeros días de diciembre, lo hará el resto de los circuitos invernales latinoamericanos de béisbol. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) abrirá sus cortinas el 23 de octubre y hasta hoy hay varios peloteros extranjeros confirmados, entre ellos, cinco cubanos: los Tigres de Aragua contarán con los servicios del granmense Raico Santos y del camagüeyano Frank Madam, mientras que los Cardenales de Lara acogerán al habanero Rangel Ravelo (actualmente tiene contrato con los Búfalos de Orix en la liga profesional japonesa) y al villaclareño Yordanis Linares (ahora mismo juega con los Sultanes de Monterrey, de la LMP). El quinto es un veterano en campeonatos invernales.

Yosmany Guerra Febles volverá a jugar en la pelota morocha, de acuerdo a lo publicado por el club Leones del Caracas en su página en Facebook, donde informa que él será uno de los tres importados para la campaña 2021-2022. Los otros anunciados son los lanzadores Kevin Gadea (Nicaragua, 26 años, pertenece a los Yanquis de Nueva York) y Alex Sanabia (Estados Unidos, 33, Mets de Nueva York).




“Se han buscado unos importados que nos puedan ayudar y siempre seguimos estudiando cómo podemos mejorar el equipo”, declaró el manager José Alguacil a la página web del conjunto, donde también Richard Gómez, gerente deportivo, dijo que se decidieron por piezas con experiencia en la liga, y que puedan estar desde el primer día de la temporada.

El habanero Guerra, quien salió de Cuba hace más de una década, ha estado en las últimas dos contiendas del certamen venezolano, en 2019-2020 con las Águilas del Zulia y en 2020-2021 con los Tigres de Aragua, coincidiendo con los también antillanos Noervys Entenza, Roel Santos y Pablo Luis Guillén, todos contratados mediante la Federación local.




Con las Águilas vivió su mejor temporada invernal, después de concluir segundo de los bateadores en la fase regular (.388), posición que igualmente repitió en el apartado de hits (54), en tanto fue puntero en bases por bolas (30) y OBP (.483), y tercero en empujadas (31).

En la edición siguiente, su producción ofensiva disminuyó, al promediar .305, con 14 anotadas, 29 incogibles, seis tubeyes, 11 remolcadas, 28 boletos y siete ponches. Curiosamente, entre los jonrones que ha disparado como profesional, no aparece ninguno en Venezuela, por lo que puede, como dice el refrán, que a la tercera sea la vencida.




Yosmany, con 38 años y cinco Series Nacionales defendiendo a Metropolitanos e Industriales, intervino en la campaña de 2021 de la Liga Mexicana de verano, con los Tigres de Quintana Roo. En 65 partidos, su average fue .294, con 33 anotadas, 69 indiscutibles, 12 biangulares, dos vuelacercas, 21 impulsadas y cinco bases robadas en siete salidas. Esta fue su segunda oportunidad con el plantel felino y antes militó con los Olmecas de Tabasco y los Piratas de Campeche, en el propio circuito.

El natural del Cotorro, con experiencias también en la pelota dominicana, el campeonato azteca del Pacífico y en Ligas Menores con los Marlins de Miami, se ha desempeñado en segunda base, el campocorto, la inicial, la antesala y el jardín derecho.

En 2015, con los Freseros de San Quintín, se adueñó del título de bateo en la Liga Norte de México, con .380. Igualmente lideró las impulsadas (66), los dobles (29) y los triples (seis).





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!