fbpx

Exjugador de Industriales fue líder en hits en liga de EEUU y firma en Nicaragua

2 min


Alay Rafael Lago. Foto tomada de Brooklyn Sports World.

Confieso que le he tomado el gusto a escribir sobre el pelotero cubano Alay Rafael Lago cada año, cuando terminan las temporadas de las Ligas Independientes de Estados Unidos. Así ha sido desde el 2018, ininterrumpidamente, debido a que el habanero ha conseguido ser uno de los bateadores más productivos de la American Association. En esta contienda su rendimiento volvió a alcanzar niveles sobresalientes.

Si el pasado año estuvo cerca de vestir el uniforme del Cleburne Railroaders y le fue imposible porque el número de equipos se vio recortado debido a la pandemia, en 2021 sí representó a la escuadra texana. Antes defendió, en ese mismo circuito, a Kansas City T-Bones (2018) y Sioux Falls Canaries (2019 y 2020).




El otrora integrante de equipos de Metropolitanos, Industriales y Artemisa en la Serie Nacional, terminó tercero en average, con .337, y de esa forma se incluyó por tercera ocasión sucesiva en el top five de los mejores bateadores del campeonato —en 2019 fue campeón y en 2020 finalizó quinto.

Por otra parte, Lago se quedó con el liderato en imparables, gracias a 141 en 98 partidos, la mayor cantidad que ha logrado durante su carrera deportiva. Además, anotó 68 carreras, disparó 24 tubeyes, cinco triples y cinco jonrones, impulsó 50, se ponchó 60 veces, recibió 33 boletos y se robó 13 bases en 20 oportunidades.




El jugador de cuadro de 30 almanaques, que estuvo dos temporadas con los Bravos de Atlanta en Ligas Menores, el año anterior pudo involucrarse en la disciplina del Tren del Norte, entidad debutante en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua, pero a la postre no se incorporó a causa de la Covid-19.

No obstante, de cara a la venidera campaña de la pelota pinolera, que comenzará el 4 de noviembre con la presencia de cinco elencos, el equipo de Estelí confirmó al versátil antillano como uno de sus ocho refuerzos extranjeros, según informó la LBPN.




“El prestigioso infielder cubano de las Ligas Independientes de Estados Unidos, será el responsable de custodiar la esquina caliente de los maquinistas norteños y en las próximas horas estará arribando al país (…) Las expectativas de Lago en el Tren del Norte son altas, ya en 2020 intentaron traerlo, pero al final no se concretó, y este año se espera que sea una de las bujías ofensivas del equipo y una garantía en defensa”.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!