fbpx

Exlanzador de la Serie Nacional reaparecerá, 16 meses después, en liga independiente de EEUU

3 min


Sierra con la camiseta de los Explorers. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Carlos Miguel Sierra Álvarez fue uno de los casi 20 peloteros cubanos que no pudieron jugar en la Liga Mexicana de verano del pasado año, a pesar de tener contrato asegurado con los Generales de Durango. El circuito azteca no se efectuó a la postre, debido a la difícil situación sanitaria en ese país por la COVID-19, y la que prometía ser otra gran oportunidad para el espirituano no se pudo materializar. De hecho, Sierra fue uno de tantos beisbolistas que en la temporada de 2020 no llegaron a desempeñarse en torneos profesionales, teniendo más de una chance.

Digo esto porque el 25 de marzo del año anterior también los Exploradores de Sioux City, de la liga independiente estadounidense American Association, confirmaron el fichaje del lanzador derecho, pero ese campeonato, en definitiva, se celebró con menos partidos y con seis de los 12 clubes habituales. Uno de los conjuntos ausentes fue el del antillano.




Para la venidera campaña de la American Association, prevista a efectuarse en mayo o junio, los Exploradores decidieron volver a confiar en las prestaciones del diestro de 26 años, según una nota publicada el viernes en la página web de la entidad, más que todo por la brillante temporada que tuvo en 2019, siendo uno de los tres principales serpentineros del plantel.

En ese entonces, Sierra y los estadounidenses Jason García y Tyler Fallwell fueron los únicos pitchers del equipo de Sioux City que lograron ocho triunfos. El yayabero solo perdió un partido, además de mostrar efectividad de 3,21 y en 95.1 innings ponchó 96 veces y regaló 40 transferencias. Trabajó en 25 partidos, 13 en funciones de abridor.




Quien vea las estadísticas de Sierra dos años atrás con los Exploradores y piense que desde el inicio registró buenas actuaciones, se estaría equivocando. Les comento que las primeras 12 presentaciones las hizo viniendo desde el bullpen y fue en su salida número 12 cuando obtuvo la primera victoria. Antes de esa aparición, su promedio de carreras limpias andaba por 6,61.

El decimosegundo choque que trabajó como relevista, el 19 de junio contra Kansas City T-Bones, fue determinante en la excelente campaña que al final tuvo con los Exploradores. Además de apuntarse su primer éxito, caminó durante cinco episodios sin carreras, con apenas un sencillo permitido y seis ponches. Después de esa gran labor, el cuerpo técnico de su conjunto le ofreció una oportunidad en la rotación de abridores y Carlos la aprovechó muy bien.




Consiguió, de sus ocho victorias, siete en rol de iniciador, y del 10 de julio al 4 de agosto eslabonó seis sonrisas. Es importante añadir que en cinco encuentros que inició y se fue sin decisiones, trabajó con notable efectividad, pero sus compañeros no lo respaldaron ofensivamente (cuatro desafíos se perdieron por una carrera y otro por dos). Como abridor lanzó en 74 capítulos, ponchó 69 veces y logró promedio de limpias de 2,92.

Sierra, con experiencia en tres Series Nacionales con los Gallos, comenzó por España, en 2015, su hoja de ruta al salir de Cuba, cuando con los Marlins de Tenerife fue el pitcher más dominante de la División de Honor (11-2, 1,47 y 89 ponches en 92 entradas). Ha representado al equipo nacional español en varios certámenes de importancia.




El 26 de enero de 2016 llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Astros de Houston y avanzó en la organización hasta el nivel AA (en marzo de 2019 fue liberado). Igualmente acumuló tres contiendas sucesivas en la liga invernal de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce (2017-2018), Gigantes de Carolina (2018-2019) y Atenienses de Manatí (2019-2020).

En enero de 2020 fue adquirido por los Cañeros de Los Mochis para trabajar en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020. Tuvo dos actuaciones como abridor y el último día que lanzó fue el 9 de ese mes.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!