fbpx

Expelotero cubano recibió un pelotazo en el rostro y peligra su vista

2 min


Foto tomada del perfil en Facebook del exjugador.

Un fin de semana agridulce tuvo el equipo de Cienfuegos que interviene en la presente Serie Nacional de béisbol, en cuanto a resultados, tras despedirse del estadio pinareño Capitán San Luis con balance de un triunfo y un revés frente a los locales. Pero también el conjunto sureño recibió una muy lamentable noticia en su paso por tierras vueltabajeras, después que uno de sus miembros sufriera un terrible accidente.

Según publicó el sábado la página de Facebook Equipo de Béisbol Cienfuegos, el preparador físico y otrora jugador de cuadro de los Elefantes por más de diez temporadas, Jorge Robelsy Rodríguez Suárez, recibió un pelotazo en la cara durante un entrenamiento en Pinar del Río, que le afectó seriamente uno de sus ojos.




El post agregó que se le practicó una cirugía y que, hasta ese momento, se desconocía la gravedad de la lesión. Concluyó deseándole una pronta recuperación al paciente.

Al finalizar la subserie entre ambas novenas, el manager del elenco, Alain Álvarez, compareció en una conferencia de prensa, transmitida por el canal de YouTube Vegueros de Pinar del Río y, como parte de sus declaraciones, actualizó la situación de su compañero.




Comentó que, debido al golpe, tuvo pérdida de la visión en el ojo derecho y luego fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, en La Habana, a donde fue trasladado en horario nocturno del sábado.

Explicó que fue un éxito la operación, pero no así el diagnóstico, sin embargo, él “tiene una posición valiente, está asumiendo lo que le sucedió y dispuesto a enfrentar el tratamiento. Toca seguir sin él y lograr los objetivos que él quiere”.




Jorge Robelsy, bateador derecho, participó como pelotero en 13 Series consecutivas con elencos cienfuegueros (desde la edición 36 hasta la 48), defendiendo la segunda base, el campo corto y la antesala. Logró promedio ofensivo global de .245, con 250 anotadas, 570 imparables, 64 tubeyes, 22 triples, 10 jonrones, 215 empujadas, 29 bases robadas en 57 salidas, 189 boletos y 200 ponches.

En una sola contienda bateó más de .300 (.302, versión 47) y su mejor campaña fue la 42 (2002-2003), cuando tuvo average de .279, 68 imparables, 45 anotadas, 15 dobles, cuatro triples, cuatro cuadrangulares y 36 impulsadas.




Rodríguez, que estuvo al frente de la preparación de los Elefantes con vistas a la presenta temporada (sustituyó temporalmente al manager Álvarez, comprometido con el conjunto cubano que concursó en los I Juegos Panamericanos Júnior, en Colombia), reúne cuatro ediciones desempeñándose como preparador físico (58, 59, 60 y 61).

También perteneció al cuerpo técnico del plantel cienfueguero que compitió en el Campeonato Nacional Sub-23, de 2017, con Alain como timonel.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format